Fajitas o burritos de pollo con verduras

noviembre 27, 2016
Fajitas o burritos de pollo con verduras


Como preparar unas deliciosas fajitas o burritos de pollo con verduras muy fáciles de hacer y son ideales para una cena informal en familia o reuniones de amigos y cocinar algo que es un acierto seguro.
Las fajitas de pollo con verduras, es una de las recetas de carne que mas gustan tanto a niños como a mayores y que solemos comer en restaurantes de comida mexicana y es uno de los platos estrella junto con los clásicos nachos con queso que nos encantan también y se suelen pedir para compartir.

En esta ocasión, nos vamos a preparar nosotros mismos unas deliciosas fajitas o burritos al estilo Tex Mex caseras con todo el sabor, muy fáciles y super sanas.

Las fajitas o burritos, son de las recetas que siempre hay que tener muy presentes ya que te pueden sacar de un apuro si tienes invitados sorpresa para una comida o cena. Esta receta la tendrás lista en pocos minutos.

Si buscas mas recetas de este estilo fáciles y rápidas pero muy sabrosas, te recomiendo prepares el chili con carne casero para nachos y burritos que es una delicia y muy sencillo de hacer o también la salsa guacamole que será uno de los básicos para siempre cuando la pruebes.

Fajitas o burritos de pollo con verduras



Ingredientes para fajitas o burritos de pollo con verduras:

  • Tortillas de maíz.
  • 1 Pechuga de pollo.
  • Guacamole (Ver receta)
  • 1 Cebolla.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Pimiento verde.
  • Aceite de oliva.
  • Jalapeños (opcional)
  • Sal y pimienta negra.
  • Salsa de tomate (especial para burritos).
  • Sazonador especial para fajitas o también puedes aliñar la carne con ajo en polvo, comino molido, pimienta negra, pimentón, ají o cayena molida si os gusta picante.


Preparación: Como preparar burritos o fajitas de pollo caseras mexicanas.

  1. Comenzamos lavando y cortando las verduras en tiras o bastones. Pondremos a calentar un poco de aceite de oliva y salteamos todas las verduras con un poco de sal. Cuándo estén listan las verduras las reservamos.
  2. Preparamos las tiras de pollo, aliñando nosotros mismos con las especias o bien utilizando los sazonadores para fajitas que podemos encontrar en cualquier supermercado.
  3. En la misma sartén donde hemos salteado las verduras, añadimos las tiras de pollo sazonadas y las cocinamos unos minutos. Cuando el pollo esté bien hecho lo retiramos y reservamos.
  4. Mientras preparamos el guacamole y tendremos lista nuestra rica salsa de tomate, especial para burritos, si no tenéis posibilidad de tener esta salsa especial, nos vale cualquier salsa de tomate natural casera. También le queda muy rica, salsa tahini o de sésamo tostado.
  5. Calentamos un poco las tortillas de maíz en el microondas antes de servirlas.
  6. Servimos y nos rellenamos las fajitas o burritos con todos los ingredientes. 
Fajitas o burritos de pollo con verduras

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar