Crema de calabacín

abril 17, 2017
Crema de calabacín

Como preparar una deliciosa crema de calabacín casera, perfecta para tomar en comidas y cenas ligeras. Una receta ideal para comer sano y económico y gustará a todos por su suave sabor.

Es sin duda alguna una de las cremas de verduras que mas me gusta, y tengo la suerte que en casa les gusta mucho también, por ello es uno de los platos que suelo preparar mas habitualmente.

Su textura suave resulta perfecta para tomar como primer plato en comidas y cenas saludables. Una crema de verduras para niños perfecta por su agradable textura y sabor.

En esta receta, si no os gustara la nata o queréis prescindir de ella, podéis sustituirla por quesitos, queso crema o leche.

Si buscáis mas recetas de purés y cremas de verduras, en el blog tenéis gran variedad de recetas estupendas, como la crema multiverduras o la crema de acelgas muy nutritiva y deliciosa.

Crema de calabacín

También te puede interesar: Receta de espaguetis con verduras.

Ingredientes para crema de calabacín:

  • 2 Calabacines.
  • 1 Patata grande.
  • 1/2 Cebolla.
  • 100 ml de nata o leche evaporada.
  • Aceite de oliva.
  • Nuez moscada.
  • Sal y pimienta.
  • Semillas variadas... chía, sésamo, pipas...etc (opcional).


Preparación: Como hacer crema de calabacín.

  1. Lo primero que haremos sera lavar muy bien los calabacines y los cortamos en trozos o rodajas.
  2. Los calabacines los puedes hacer con la cáscara o sin ella. Al prepararlos con su cáscara el color es mas verdoso y su sabor es un poco mas fuerte pero en la piel es donde están todas las vitaminas por lo que es bueno utilizar el calabacín al completo.
  3. Pelamos y troceamos también la patata y la cebolla.
  4. En un cazo ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar y añadimos las verduras... rehogamos unos minutos con una pizca de sal.
  5. Añadimos agua o caldo de verduras solamente que cubra las verduras y dejaremos cocer unos 20 minutos.
  6. Pasado este tiempo añadimos la crema de leche o nata con la sal, pimienta y nuez moscada al gusto, dejaremos cocer unos 5 minutos mas y apartamos del fuego. (La crema de leche o nata que utilizo suele ser ligera o también suelo poner leche evaporada Ideal que sustituye perfectamente a la nata y es mucho mas ligera).
  7. Trituramos con la batidora muy bien.
  8. Servimos acompañada de semillas variadas, picatostes, trocitos de jamón.... etc.
Crema de calabacín

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar