-->

Salsa alioli (con leche) y sin huevo

by - 5/09/2017

Hoy vamos a preparar una riquísima salsa alioli o ajoaceite, pero sin huevo a base de leche... Otra versión de esta salsa tan típica en nuestro país.




Como ahora veréis, esta salsa tan deliciosa y tan popular que tanto la disfrutamos en los aperitivos Españoles, es sumamente sencilla y práctica de preparar.

Es otra versión diferente a la clásica que se prepara con huevo. Yo la veo ideal para los que no pueden tomar huevo o simplemente por el hecho de no llevarlo, es bastante mas segura en épocas de calor y así tenemos la seguridad absoluta que no se nos puede estropear y hacernos daño.

Esta salsa es muy utilizada para preparar patatas alioli, patatas mixtas de salsa brava-alioli, para untar en bocadillos, tortillas, acompañar arroces...etc.


Comenzamos.






Ingredientes:


  • Medio vaso de leche.
  • 1 Vaso de aceite de girasol u oliva.
  • 1 Ajo.
  • Sal.

Preparación:


Añadimos la leche en el vaso de la batidora, la sal y el ajo. Metemos la batidora y mientras batimos añadiremos el aceite poco a poco. Primero empezaremos batiendo sin mover el brazo y apoyado en el suelo, cuando veamos que empieza a espesar un poco es cuando empezamos a moverlo ligeramente, hasta que todo esté bien ligado. 

Nota: Si quieres que la salsa quede mas espesa, añadiremos mas aceite, si por lo contrario la queremos mas ligera, añadimos mas leche.

Nota: Yo suelo ponerle aceite suave de girasol que me resulta mas rico pero podéis utilizar de oliva.

Así de sencillo !!!






Espero que os guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme@rosa_caceroladas