Dulce quinoa con leche

abril 20, 2018
quinoa con leche

Delicioso postre de dulce de quinoa con leche muy parecido al clásico arroz con leche de siempre pero mas saludable.

Como bien sabéis la quinoa está de moda y seguro que muchos habéis pensado alguna vez en probarla si aún no lo habéis hecho ya.

¿Que es la quinoa y sus propiedades?

La quinoa es un alimento relativamente nuevo para muchos de nosotros y que está lleno de muy buenas propiedades y resulta muy saludable el tomarlo ya sea en postres y recetas saladas como ensaladas, sopas, con verduras....

Aporta una elevado contenido de minerales, vitaminas, proteínas, fibra, es rico en Omega 6...

La quinoa es una semilla muy parecido al cereal que conocemos pero muy versátil ya que podemos incluirla en muchas recetas como con yogur, en sopas, ensaladas, cremas, dulces......

¿Que es la quinoa con leche? Un postre a base de quinoa, leche, azúcar y canela muy parecido al clásico arroz con leche pero con una textura distinta pero deliciosa.

La quinoa con leche es perfecta para desayunos y meriendas, además puedes preparar la quinoa con leche condensada o quinoa con leche de almendras o avena, puedes hacerla totalmente a tu gusto. En casa ya es un alimento común en nuestra dieta y desde luego por mucho tiempo.

quinoa con leche

También te puede interesar: Receta de arroz con leche tradicional.

Ingredientes para hacer quinoa con leche:

  • 65 grs de Quinoa o 1/3 de taza.
  • 500 ml de Leche.
  • 3 o 4 Cdas de azúcar moreno, blanca o miel.
  • 1 Cta de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 Rama de canela.
  • Canela molida.
  • Cáscara de piel de naranja.

Preparación: Como hacer quinoa con leche.

  1. Lo primero e importante que tenemos que hacer, será lavar bien la quinoa, bajo el chorro de agua fría hasta ver que el agua sale completamente limpia. Este paso es fundamental y siempre hay que hacerlo antes de utilizar la quinoa.
  2. En este punto tenemos dos formas de preparar esta receta:
  3. La primera opción es cocer en agua la quinoa durante 15 minutos (dos partes de agua por una de quinoa) y reservar.
  4. Aparte cocemos la leche con la rama de canela y la cáscara de naranja hasta llegar a hervir. Luego añadimos el azúcar o la miel y esencia de vainilla. Incorporar la quinoa bien escurrida y mezclar. Dejaremos reposar y servir. Ponemos un poco de canela en polvo por encima cuando esté fría.
  5. La segunda opción es cocerla directamente en la leche con la canela en rama y la cáscara de naranja durante 15 minutos. En los últimos 5 minutos incorporamos el azúcar o la miel y la vainilla. Pasado el tiempo de cocción removiendo de vez en cuando, dejaremos reposar unos minutos fuera del fuego. Quitamos la rama de canela y la cáscara de naranja y servimos en vasitos, cuencos.... Dejar enfriar bien en la nevera.
  6. Por último ponerle un poco de canela en polvo por encima.
  7. Listo nuestro dulce de quinoa con leche !!!
quinoa con leche

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar