Croquetas de cocido caseras

enero 24, 2014
Croquetas de cocido caseras

Como hacer las mejores croquetas caseras de cocido como las hacía la abuela. Una receta estupenda de aprovechamiento, con una masa jugosa por dentro y crujientes por fuera. Deliciosas !!!


Cuándo hablamos de croquetas, no se os hace la boca agua? A mí sí, mucho, y a los chicos que tengo por aquí también.

Nos gustan todas, de todos los sabores habidos y por haber.... de carne, de pollo, de gambas, de atún, de jamón y por supuesto para mi gusto de las mejores, de cocido, que no pueden ser más jugositas y todo una delicia.

Las recetas de croquetas además es una forma perfecta de aprovechar ingredientes que tengamos por ahí sueltos y hacer una ricas croquetas... Si os ha quedado un poco de pollo asado, pues se hacen unas croquetas, que nos sobró carne guisada, pues croquetas al canto.... con un poquito de cebollita y la carne bien picada, nos quedarán estupendas.
Recetas de aprovechamiento que saben a gloria !!!


Además comentaros, que se pueden congelar y podemos preparar una gran cantidad, para ir tirando de vez en cuándo de ellas.

La base más importante para hacer las croquetas, será siempre la masa o salsa bechamel un poco espesa... Os explicaré bien como hacerla, para que no tengáis ningún problema.

Puede que te interesen otras muchas recetas de croquetas casera, como las clásicas croquetas de jamón que siempre gustan a todos o las deliciosas y sencillas croquetas de pollo. Si aun te interesa ver otras muchas mas opciones para preparar deliciosas croquetas fáciles, os recomiendo ir al apartado de croquetas que encontraréis de muchos y distintos sabores.

Croquetas de cocido caseras
Croquetas de cocido caseras


Ingredientes para hacer croquetas de cocido:

  • Restos de la carne del cocido: Gallina, pollo, carne de morcillo y jamón.
  • 3 o 4 cucharadas de harina.
  • 1 Litro de leche (aproximadamente).
  • 4 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cebolla o cebolleta.
  • Sal.
  • 1/4 de pastilla de pollo o una pizca de nuez moscada.
  • Aceite de oliva.
  • Huevos para rebozar y pan rallado.




Preparación: Como hacer croquetas de cocido caseras.

Lo primero que haremos, será picar la carne, muy picadita y la reservamos.

Para preparar nuestra bechamel, tendremos la leche a temperatura ambiente o templada.

Picaremos la cebolla o cebolleta muy pequeñita.

En una cazuela, ponemos la mantequilla a fuego medio, para que se valla deshaciendo, y si queremos podemos añadir una cucharada de aceite de oliva para ayudar.

Cuándo veamos que la mantequilla empiece a fundirse y a salir espumita, añadimos la cebolla o cebolleta y la sofreímos, hasta que veamos que está ya transparente.

Añadimos las cucharadas de harina, y con una cuchara de madera, removemos muy bien unos minutos, para que se fría bien, y luego no nos sepa a harina.

Seguidamente notaremos que se queda como apelmazada, pero no pasa nada.... Añadimos la leche poco a poco y sin dejar de remover... incorporamos sal, y un poco de pastilla de pollo si queremos, si no, pues añadimos un poquito de nuez moscada.

La masa, tiene no tiene que quedar muy líquida... ojo con esto !!!

Añadimos la carne que tenemos reservada, y damos unas vueltas.

Rectificamos de sal si es necesario.

Dejamos unos minutos a fuego bajo, y retiramos.
Dejamos enfriar bien.

Nota: para que no se quede como una costra al dejarla enfriar, ponemos un poco de papel film encima de la masa, esto hará que se mantenga blandita.

Para el rebozado, batiremos unos huevos, y preparamos un plato con pan rallado.

Haremos la forma que queramos, y pasamos por el huevo y luego por el pan rallado.

Este procedimiento se puede hacer dos veces, y así quedarán más crujientes, pero no es necesario.

Calentamos abundante aceite en una sartén honda, y cuándo esté bien caliente, vamos introduciendo las croquetas. Freír por ambos lados, sacamos encima de una bandeja con papel absorbente, y listas para comer.....

Croquetas de cocido caseras
Croquetas de cocido caseras

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada.  

Más recetas para disfrutar