Guiso de arroz con espinacas y patata

febrero 26, 2014
Guiso de arroz con espinacas y patata

Delicioso y saludable guiso de arroz con espinacas y patatas. Un plato lleno de buenas propiedades y muy reconfortante en los días de frío.

Este plato es muy especial para mí, ya que lo ha hecho mi madre en casa toda la vida, es muy fácil de hacer y a mí siempre me ha encantado.

En casa lo suelo hacer bastante, ya que es muy socorrido. Yo siempre tengo espinacas en el congelador y las preparo de muchas maneras, pero esta en particular, es un guiso que lo tengo para esas veces que uno no sabe muy bien que hacer de comer y es perfecto como plato único.

Para días de frío es perfecto, porque mantiene mucho el calor y sacia bastante, por lo que nos aportará energía para todo el día. Además está lleno de buenas propiedades y así se convierte en un plato con un gran aporte de nutrientes que nos darán las espinacas y el arroz.

Si te gustan las recetas con espinacas, te recomiendo la deliciosa tortilla de patatas con espinacas o las espinacas saleteadas con huevo, muy fáciles pero deliciosas y saludables. Seguro que te gustarán los pastelitos individuales de espinacas con jamón y champiñón que les encanta a los niños o las clásicas espinacas a la crema.

Guiso de arroz con espinacas y patata


También te puede interesar: Como hacer garbanzos con espinacas.

Ingredientes para 4 personas de arroz con espinacas:

  • 1 Cebolla.
  • 3 cdas de tomate frito casero.
  • 2 Ajos.
  • 2 Patatas medianas.
  • 2 Puñados de arroz.
  • 150 grs de espinacas.
  • 1 Cta de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • 1/2 Pastilla de concentrado de pollo o verduras.
  • Agua o caldo de verduras.



Preparación: Como hacer arroz con espinacas caldoso.

  1. Lo primero que haremos, será picar la cebolla en trocitos pequeños, y machacar los ajos en un mortero.
  2. En una cazuela, echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a calentar. Añadimos la cebolla, los ajos y pochamos unos 5 minutos a fuego medio con una pizca de sal, hasta que veamos que está transparente la cebolla. Cuándo esté bien pochadita la cebolla añadimos el tomate y rehogamos.
  3. Fuera del fuego, pondremos las cucharaditas de pimentón y removemos bien.
  4. Pelamos las patatas y las cortaremos en trozos y las incorporamos al sofrito, removemos.
  5. Ponemos las espinacas, si están congeladas (no hace falta descongelarlas, las echamos directamente) si son frescas, cortaremos en trozos y las añadimos.
  6. Añadimos 1 litro de agua o caldo de verduras y ponemos a cocer a fuego alto hasta llevarlo a ebullición, luego bajamos el fuego. Le añadimos sal al gusto y la 1/2 pastilla de concentrado (es un poco opcional, yo pongo un poquito para que le dé un toque).
  7. Dejamos cocer durante 15 minutos.
  8. Pasados los primero 15 minutos, añadimos el arroz y dejaremos otros 15 minutos mas aproximadamente.
  9. Cuándo el arroz esté casi en su punto, retiramos y tapamos la cazuela unos 5 minutos fuera del fuego, así el arroz se terminará de hacer, con cuidado que no se nos pase.
  10. Y ya tenemos listo nuestro riquísimo guiso de arroz con espinacas.
  11. Servir caliente y en el momento.
Guiso de arroz con espinacas y patata

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar