Arroz chino frito tres delicias

abril 07, 2014
Arroz tres delicias

Riquísima y fácil receta de arroz tres delicias, muy ligera, saludable, completa y fácil de preparar. Si quieres hacer un arroz tres delicias igual que en los restaurantes, te explico como hacerlo para que te salga perfecto.

¿Os gusta las recetas de comida China? A mí me encanta y en casa intento hacer recetas, de comida china que podemos comer habitualmente en los restaurantes y adaptarlas a mi manera.

Muchos fines de semana, preparo un menú chino casero, con alguna que otra receta que tengo publicada en el blog, como pollo almendrado o fideos chinos fritos con pollo, unos deliciosos rollitos de primavera.

Esta receta, aunque más o menos se intenta hacer muy similar a la tradicional, siempre cada uno le pone su toque personal y en este caso os enseño la manera en la cual yo lo preparo en casa.

Si hay alguno de los ingredientes que no os gusta, podéis añadir algún otro que os guste más. La verdad que ya sabéis que el arroz, acepta cualquier cosa. Muy ligero, sano y nutritivo.

Arroz tres delicias


También te puede interesar: Recetas caseras de comida china.

Ingredientes para hacer arroz tres delicias: 300 grs de arroz basmati o largo.

  • 150 grs de jamón cocido.
  • 2 Zanahorias.
  • 2 Huevos.
  • 1/2 Cebolleta. (opcional)
  • 100 grs de guisantes.
  • 100 grs de gambas peladas.
  • Agua o caldo de ave.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • 1 Cucharadita de soja.
  • Salsa agridulce (para acompañar).

Preparación: Como hacer arroz tres delicias.

  1. Ponemos en una cazo hondo, un par de cucharaditas de aceite de oliva. Cuándo esté caliente, añadimos el arroz, y rehogamos un poquito, para que se empape un poco con el aceite, y seguidamente le añadimos el caldo de ave, o en su defecto agua. Llevamos a ebullición a fuego medio-bajo y tapado. Contaremos unos 15-16 minutos aproximadamente.
  2. El tiempo de cocción es un poco relativo a lo que el fabricante en el paquete nos ponga... En mi caso han sido 15-16 minutos, el arroz no tiene que quedar demasiado pasado.
  3. Transcurrido este tiempo, dejaremos reposar tapado fuera del fuego. Colocamos el arroz, en una bandeja amplia y repartiremos bien, para que se enfríe y esto hará que nos quede suelto.
  4. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar.
  5. Picaremos la 1/2 cebolleta (opcional) y la pocharemos a fuego no muy fuerte unos minutos con una pizca de sal.
  6. Cortaremos las zanahorias en cuadraditos muy pequeños, y lo añadimos. Echamos los guisantes y salteamos todo. Troceamos el jamón cocido en daditos y lo añadimos con el resto de ingredientes.
  7. Al minuto, ponemos las gambas peladas, y salteamos todo, dos o tres minutos. Apartamos del fuego y reservamos en un plato.
  8. En la misma sartén, añadimos un poquito de aceite de oliva y echamos el arroz. Lo freímos dándole vueltas unos minutos y echamos los huevos ligeramente batidos, mezclamos todo muy bien para que se unan los ingredientes. Ponemos el resto de ingredientes que teníamos reservados y mezclamos todo dándole una vueltas.
  9. Añadimos una cucharadita de soja, si nos gusta, y movemos para que se mezcle muy bien por todo el arroz. Rectificamos de sal si es necesario y apartamos del fuego.
  10. Y ya tenemos preparado nuestro estupendo y sencillo arroz frito tres delicias. Si os gusta, ponemos la salsa agridulce para acompañarlo.
Arroz tres delicias

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar