Tortilla de espinacas con nueces y jamón

abril 01, 2014
Tortilla de espinacas con nueces y jamón

Fabulosa receta de tortilla de espinacas, perfecta para preparar una comida o cena ligera.

La suelo hacer de varias maneras, para que no sea siempre igual y la verdad que cualquier ingrediente más que le pongas, le da un toque especial.

¿A quien no le gustan las espinacas? Lo sé, seguro que a muchos esta verdura no les va mucho, pero para mi parecer, es una de las verduras más suaves y sanas que hay que debemos de comer por lo menos una vez por semana.

Las espinacas las tenemos siempre a mano, tanto frescas, como congeladas y son una fuente de vitaminas y de hierro esenciales para la salud.

En el blog, podéis encontrar una sección estupendas con recetas de tortillas variadas para todos los gustos, seguro que encuentras muchas opciones interesantes para preparar tortillas fáciles y sencillas como la tortilla de patatas con pimientos verdes o la riquísima tortilla de calabacínes.

Tortilla de espinacas con nueces y jamón

También te puede interesar: Receta de tortilla de patatas rellena.

Ingredientes para tortilla de espinacas para 4 personas:

  • 300 grs de espinacas. Pueden ser frescas o congeladas.
  • 4 Huevos.
  • Nueces... (no pongo cantidad exacta, pero he utilizado 5 nueces) Es un poco al gusto
  • 200 grs de jamón serrano picadito.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer tortilla de espinacas.

  1. Lo primero que haremos, será cocer las espinacas, y las ponemos en un cazo con agua y una pizca de sal, como unos 10 minutos aproximadamente... Esta verdura, no le hace falta demasiado tiempo de cocción.
  2. Cuándo estén ya cocidas, las escurriremos "muy bien" y digo muy bien, porque si les queda agua, al hacer la tortilla, quedará acuosa y no nos interesa.
  3. Picaremos las nueces en trocitos y las reservamos.
  4. En un bol, batiremos los huevos, y pondremos un poco de sal al gusto (Si os gusta la pimienta, le podéis poner un poquito también).
  5. Añadiremos las espinacas, las nueces y el jamón serrano que estarán en trozos muy pequeños. Mezclamos todo muy bien.
  6. En una sartén, pondremos un chorrito de aceite de oliva, y cuándo esté caliente, añadimos nuestra mezcla. Yo suelo poner el fuego a temperatura media, para que se cuaje bien por dentro (esta tortilla me gusta más bien cuajadita) pero es un poco al gusto del consumidor... Si os gustara un poco tierna por dentro, pondremos el fuego un poco alto.
  7. Dejamos que cuaje unos 4-5 minutos aproximadamente por cada lado.
Tortilla de espinacas con nueces y jamón


Más recetas para disfrutar