Pollo al horno con patatas, tomates y cebolla

mayo 20, 2014



Preparamos hoy, un riquísimo pollo asado con verduras. Un plato muy sano, equilibrado y nutritivo, lleno de vitaminas que nos aporta la carne de pollo y las verduras.

Esta receta se prepara en muy poco tiempo, perfecta para esos días que tenemos muchas cosas que hacer y dejamos que prácticamente se haga solo. Es tan simple como poner las verduras haciendo de cama y el pollo, meter al horno y ya estará hecho. Y lo más importante... que no ensuciamos apenas nada !!!!

Para esta receta he elegido cuartos de pollo de corral, que quedan muy jugosos y sabroso y tardan muy poco en hacerse, pero perfectamente se puede preparar con el pollo entero o bien en trozos ajustando los tiempos.

Si queréis que este plato sea aún más saludable y quitarnos un poquito de grasa, sólo tenemos que quitarle la piel, aunque quedará un poquito más seco, por lo que el tiempo de horneado será menor. La piel hará que quede mucho más jugoso, yo siempre hago el pollo con piel, aunque luego a la hora de comerlo, se la quito... os lo dejo a vuestra elección.

Nos encantan las recetas de pollo y por ello en el blog puedes encontrar un montón de recetas estupendas para el día a día como por ejemplo el clásico pollo al horno con limón, con un sabor delicioso. Otra receta que siempre gusta es el pollo a la cerveza, con esa salsa que te invita a mojar pan.
Si te gusta el pollo guisado, no dejes de ver la receta de muslos de pollo en salsa con verduras, para chuparse los dedos. 



También te puede interesar: Como hacer pollo en pepitoria, receta tradicional.

Ingredientes para pollo al horno con patatas, tomates y cebolla:

  • 4 Cuartos de pollo.
  • Tomates cherry o 1 tomate grande.
  • 2 Cebollas o cebolletas.
  • 3 Patatas medianas.
  • 2 ajos.
  • 1 Vasito de vino blanco.
  • Pimienta, tomillo, hierbas provenzales....
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


    Preparación: Como hacer pollo asado con verduras.

    1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno a unos 180º por arriba y abajo.
    2. En una fuente para el horno, pondremos una capa de patatas en rodajas no demasiado finas, los tomates y la cebolla.... salpimentamos todo y le ponemos un chorro de aceite de oliva y un poco de hierbas aromáticas al gusto. Le dará un sabor estupendo.
    3. Machacamos los ajos en un mortero, añadimos un vasito de vino blanco y lo rociamos encima de las verduras. Salamos los cuartos de pollo y lo colocamos encima de la capa de las verduras.
    4. Le ponemos un hilo a cada pieza de aceite de oliva y colocaremos en la fuente (primero colocaremos los trozos de pollo con la piel boca abajo, a medio horneado les daremos la vuelta).
    5. Metemos en el horno a una temperatura de unos 180º unos 35-40 minutos aproximadamente.... (ya sabéis que dependerá de la potencia que tenga el horno). Luego a medio horneado le daremos la vuelta y dejaremos otros 30-40 minutos más.
    6. Si notamos que le faltara un poco más de caldito, le podemos añadir un poco más de vino o agua.
    7. Y ya estará terminado nuestro riquísimo pollo con verduras....
    8. Está realmente delicioso y con una ensalada, haréis una comida muy completa y deliciosa.


    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar