Flamenquines de pollo con jamón y queso

febrero 27, 2015

Que rica receta que os dejo hoy. Vamos a prepararnos unos flamenquines de pollo con jamón y queso. Una receta muy sencilla que a los niños les encanta.

El flamenquín es una receta típica de la zona de Córdoba y normalmente se suele hacer con lomo de cerdo relleno de jamón y en otras zonas de tocino pero generalmente se pueden hacer muchas y variados tipos de flamequines como en este caso de pollo.

También simplemente de jamón cocido y queso o de filete de ternera. Es versátil por lo que podemos prepararlos de muchas maneras.

Esta receta de pollo rápida y fácil seguro que en casa les va a encantar, sobre todo a los más pequeños que es una diferente de preparar unos filetes de pollo pero muchos más jugosos y sabrosos.

Si tienes estos tres ingredientes que necesitas para esta receta en casa, no te lo pienses que en un ratillo tienes un plato completo que combinado con un puré de patatas, patatas fritas o una ensalada ya tendrás lista la comida de hoy. Éxito asegurado.


Ingredientes para flamenquines de pollo rellenos.

  • Filetes de pollo finitos.
  • Lonchas de queso para fundir.
  • Lonchas de jamón cocido.
  • Huevo, pan rallado y harina para el rebozado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer flamenquines de pollo rellenos de jamón y queso.

  1. En primer lugar cortamos las pechugas en filetes finitos o pedimos al carnicero que nos las prepare. Aplastamos los filetes todo lo que podamos con cuidado de mantenerlos enteros.
  2. Le ponemos un poquito de sal a cada filete.
  3. Colocamos las lonchas de queso y jamón cocido encima de cada filete y enrollamos con cuidado procurando que quede bien cerrado.
  4. Pasamos cada rollo por un poquito de harina quitando el exceso. Luego por el huevo batido y por último por el pan rallado.
  5. Calentamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y freímos por ambos lados a fuego no demasiado alto para que se queden bien hechos por dentro y se funda el queso.
  6. Cuándo estén bien tostaditos los flamenquines los sacamos y dejaremos en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
  7. Y listos para disfrutar.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar