Tarta de queso Lola

mayo 07, 2015
Tarta de queso

Hoy os voy a enseñar a preparar la mejor tarta de queso que he probado nunca... ¿Quieres saber como se hace? una receta muy sencilla y desde luego con un resultado de sobresaliente.

Hace tiempo que quería compartir con todos vosotros esta riquísima tarta de queso fácil de preparar y que posiblemente sea la mas rica del mundo, bueno para mi gusto.

Recuerdo que en una cena de cumpleaños, algunas amigas hablábamos de lo riquísimas que son las tartas de queso y yo las comentaba que tenía un montón de recetas, pero que buscaba algo más, la tarta de queso definitiva y una amiga me dio su receta de tarta de queso que es la que os presento hoy, una auténtica maravilla de tarta, además de quedar con la textura cremosa que buscaba, el sabor es espectacular. Ya la he preparado tres o cuatro veces y aquí está el resultado, sin duda alguna, la mas rica que he probado en toda mi vida.

La tartas de queso es uno de los postres mas apreciados en el mundo entero y hay una gran variedad de ellas y son todas increíbles, como por ejemplo la famosa tarta de queso de la Viña que es otra de mis tartas de queso favorita o la tarta de limón sin horno que es ideal para los días de calor y es muy sencilla de hacer. Si te gusta el chocolate, te encantará esta versión de tarta de queso con chocolate y plátano que tampoco necesita horno para elaborarla como también la tarta de queso con arándanos que gustará a todos por su textura suave y cremosa, entre otras muchas recetas que puedes ver en el apartado de "tartas de queso".

Tarta de queso

También te puede interesar: Como hacer tarta de queso sin horno.

Ingredientes para hacer tarta de queso:

Base de la tarta:

  • 30 Galletas estilo maría.
  • 90 grs de Mantequilla.

Mezcla de la tarta:

  • 3 Huevos.
  • 250 grs de queso mascarpone.
  • 250 grs de queso crema natural.
  • 300 grs de nata líquida para postres 35% MG.
  • 1 Cucharadita sin colmar de maizena.
  • Un chorrito de leche.
  • 5 Cucharadas soperas de azúcar.


Preparación: Como hacer tarta de queso mas cremosa y rica del mundo.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º.
  2. En un robot, trituramos todas las galletas y mezclamos los 90 grs de mantequilla derretida. Se nos forma como una masa que será la base de la tarta.
  3. Esta masa de galletas la colocamos en un molde para tarta (mejor que sea alto) que aplastaremos un poco con los dedos o con una cuchara para que quede lo más uniforme posible.
  4. En un bol grande prepararemos la masa de la tarta y añadimos los huevos y el azúcar que mezclamos muy bien. Seguidamente incorporamos los quesos y mezclamos ... si tenéis una máquina con barillas será perfecto, si no con una varilla manual.
  5. Añadimos ahora la maizena, la nata y un chorrito de leche que batiremos a velocidad lenta, ya tenemos lista la mezcla que echaremos con cuidado en el molde encima de la base de galletas.
  6. Meteremos a media altura en el horno con calor arriba y abajo, a unos 170-180º entre 30 a 40 minutos (tendremos que vigilarla para que no se queme demasiado por arriba, si es necesario colocamos papel de aluminio por encima para que se tueste lo justo).
  7. Pinchamos con un palillo o cuchillo y si vemos que sale limpio sacaremos y dejaremos enfriar.
  8. Es aconsejable comer esta tarta al día siguiente, os aseguro que estará mucho mas rica si sois un poco pacientes y podéis esperar... en casa nos cuesta un poco pero merece la pena.
Tarta de queso

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar