Mejillones a la marinera

diciembre 11, 2015
mejillones a la marinera

Deliciosa y fácil receta de mejillones a la marinera. Un plato lleno de sabor a mar, sencillo y económico.

Existen como ya sabéis gran variedad de recetas para preparar unos ricos y saludables mejillones.... En el blog podréis encontrar algunas recetas sencillas para prepararlos, como los mejillones en salsa picante, mejillones a la vinagreta o la receta de mejillones tigre.

Esta receta de mejillones a la marinera es de mis preferidas, porque tienen un sabor intenso y la salsa queda suave y muy sabrosa para no parar de comer.

Estas Navidades que ya llegan, no lo dudes y prepara una buena bandeja de mejillones a la marinera y quedarán todos encantados.

mejillones a la marinera

También te puede interesar: Recetas fáciles con mejillones

Ingredientes para hacer mejillones a la marinera:

  • 2 o 3 Kg de Mejillones.
  • 1 Cebolla o cebolleta tierna.
  • 2 Ajos.
  • Un manojo de perejil fresco.
  • 1 Vasito de vino blanco.
  • 1 Cucharadita de harina.
  • 1/2 cucharadita de colorante alimenticio.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.



Preparación: Como hacer mejillones a la marinera.

  1. Lo primero haremos el trabajo más laborioso de esta receta que es limpiar con paciencia todos los mejillones con la ayuda de un cuchillo y lavarlos muy bien con agua fría.
  2. Una vez los tengamos bien limpios, empezamos nuestra receta y para ello pondremos los mejillones en un cazo con un poco de agua (no demasiada) y sal. Tapamos y coceremos hasta ver que se abren y retirar del fuego.
  3. Separamos las conchas que tengan el mejillón y reservamos en otro cacerola. Colamos el caldo para quitarle las impurezas y lo reservaremos.
  4. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y pocharemos la cebolla o cebolleta bien picadita unos minutos con un poquito de sal. Añadimos ahora los ajos también picados y rehogamos.
  5. Ponemos una cucharadita de harina y la cocinamos. Seguidamente añadimos el vino blanco que dejaremos evaporar el alcohol, agregar el perejil picadito.
  6. A continuación añadimos el caldo de cocer los mejillones y le ponemos un poco de colorante alimenticio... dejaremos cocinar 5 minutos removiendo de vez en cuándo.
  7. Finalmente rectificamos de sal si fuera necesario e incorporamos esta salsa a la cazuela de los mejillones que coceremos todo junto dos o tres minutos más (si os gusta, podéis añadirle una cayena para dale un toque picante).
  8. Dejaremos reposar la salsa y servir.
mejillones a la marinera

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar