Ensalada de escarola

abril 20, 2016
ensalada de escarola

Aprende como hacer una ensalada de escarola sabrosa, ligera y muy completa. Un entrante perfecto o acompañamiento de muchos de tus plato.

Ensalada saludable y completa, de escarola con palitos de cangrejo o surimi, nueces, manzana y una deliciosa salsa rosa casera, que combina a la perfección con estos ingredientes.

Estamos en primavera y como cada año nos ponemos a plantearnos el cuidarnos un poco mas para estar bien guapos en la playa o en la piscina y siempre ayuda cenar una rica ensalada y si es completa y nos llena de buenas propiedades pues mucho mejor.

¿Que es la escarola?

La escarola es una verdura que en época de invierno es cuando está en su mejor esplendor, aunque hoy en día se puede encontrar en el mercado durante todo el año. Es muy voluminosa y sus hojas pueden ser rizadas como en este caso o lisas.

Su sabor es un poco amargo, por lo que acompañarla con algo dulce hace de la ensalada la combinación perfecta.

Con naranja, manzana, granada, pasas..... Si te gustan las recetas de ensaladas saludable y ligeras os recomiendo la ensalada de pasta con queso pasta o la deliciosa ensalada de verduras al horno con un sabor impresionante y muy nutritivo.

Ensalada de escarola

También te puede interesar: Recetas de ensaladas.

Ingredientes para preparar ensalada de escarola:

Preparación: Como hacer ensalada de escarola con salsa rosa.

  1. Lo primero que haremos será preparar la salsa rosa. Hacemos una salsa mayonesa sencilla y desde esa base le añadimos unas cucharadas de ketchup, un chorrito de zumo de naranja y si nos gusta un chorrito de brandy o coñac. Mezclamos todo muy bien y guardaremos en la nevera. También podéis ver la receta completa paso a paso en el blog.
  2. Lavamos y escurrimos muy bien las hojas de escarola y las pondremos en una ensaladera.
  3. Picamos en trozos los palitos de cangrejo y la manzana que añadimos junto con la escarola y un buen puñado de nueces.
  4. Por último mezclamos todo con la salsa rosa y lista para comer.
  5. A esta ensalada la puedes añadir muchos ingredientes a tu gusto como os comentaba antes.
  6. Muy fácil, rápida y el resultado es delicioso y muy nutritivo.
ensalada de escarola

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar