Pintxo Donosti

abril 07, 2017
Pintxo Donosti


Si quieres preparar este delicioso pintxo Donosti os invito a ver esta receta muy sencilla que se prepara en unos minutos. Uno de los pinchos mas famosos del País Vasco que te encantará.

Me encantan las cenas de canapés variados, por lo que reconozco que disfrutaría un montón en el País Vasco que son sin duda alguna los maestros de miles y diferentes pintxos y tapas como el que os presento en esta receta hoy. Aunque he variado algunas cantidades a mi gusto, os dejaré las medidas de la receta original.

Una de las tapas mas fáciles y sabrosas que he tomado nunca y son perfectas para tomar en cenas de fin de semana, reuniones familiares o de amigos. Son una opción ideal para poner en tu mesa que no te deberías perder.

Si buscas mas recetas de tapas y pinchos para preparar una cena rápido o entrantes fáciles y sabrosos, te recomiendo los rollitos de totilla de maíz con pollo y salsa pesto o los riquísimos huevos rellenos de jamón cocido ideales para preparar en cualquier ocasión.

Seguro que te gustarán las clásicas patatas bravas o las patatas alioli que siempre son un acierto como también las tapas de los tradicionales boquerones en vinagre una delicia.

Pintxo Donosti

También te puede interesar: Recetas de croquetas caseras.

Ingredientes para Pintxo Donosti:

  • 50 grs de cebolleta.
  • 250 grs de palitos de cangrejo.
  • 2 Huevos duros.
  • 2 Latas de atún normal o en escabeche.
  • 200 grs de mahonesa.
  • Pan chapata o rústico.

Preparación: Como hacer pincho Donosti o pincho Donostiarra.

  1. Picamos finamente la cebolleta. Podemos utilizar una picadora o procesador de alimento. Reservamos.
  2. Añadimos a la picadora los huevos y los palitos de cangrejo. Picamos y añadimos junto con la cebolleta.
  3. Finalmente añadimos la salsa mayonesa y el atún bien escurrido, mezclamos muy bien toda la mezcla.
  4. Untamos sobre rebanadas de pan tostado.
Pintxo Donosti

Tenéis que probarlos, están riquísimos y ponerlos como entrante o aperitivo en una comida o cena para la familia, ya me contaréis si triunfan.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar