Sopa de espárragos trigueros con fideos

abril 27, 2017
Sopa de espárragos trigueros con fideos

Deliciosa y nutritiva sopa de espárragos trigueros con fideos. Una sopa casera tradicional y deliciosa que no puede faltar en tu recetario particular. Sencillamente exquisita.

Esta receta como muchas otras que os he dejado en el blog, es herencia de mi madre que siempre nos la ha preparado en casa y nos encantaba como la hacía a su manera aunque hay muchas y diferentes formas de preparación. Es una sopa sencilla, con ingredientes básicos y muy rápida de preparar. Seguro que si te animas alguna vez, el triunfo lo tienes asegurado.

Recuerdo que mi madre, que es una fanática de ir al campo a coger espárragos trigueros, cuando traía un buen manojo siempre nos hacía esta sopa y además nos preparaba una sabrosa tortilla de patatas con espárragos que la podéis ver en el blog... No sé cual de las recetas me gusta más, creo que me quedo con dos...

Si buscas mas recetas de sopas caseras, os recomiendo visitar el apartado del blog sopas, guisos y legumbres en el que encontrarás un montón de ideas para preparar primeros platos caseros fáciles y deliciosos como esta rica sopa de espárragos. También te aconsejo eches un vistazo a la famosa sopa de fideos express de champiñones y huevo escalfado que gusta mucho y es una sopa sabrosa que podrás tener en unos minutos lista para disfrutar.


Sopa de espárragos trigueros con fideos

También os puede interesar: Como hacer sopa de picadillo casera.

Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi canal de YOUTUBE para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para hacer sopa de espárragos trigueros.

  • 1 Manojo de espárragos trigueros.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • 2 Ajos.
  • 2 cdas de tomate frito casero.
  • Una cta de pimentón dulce.
  • 1 litro de caldo de verduras o agua.
  • Fideos.
  • 1 o 2 huevos.
  • Sal y pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.

Preparación: Como hacer sopa de espárragos trigueros.

  1. Ponemos al fuego una cazuela con un poco de aceite de oliva a calentar y añadiremos la cebolla finamente picada, los ajos y los espárragos troceados, dejamos cocinar unos minutos a fuego medio con una pizca de sal, hasta que las verduras estén bien pochadas.
  2. Seguidamente agregamos el tomate frito casero y rehogamos.
  3. A continuación le añadimos el pimentón y removemos fuera del fuego para que no se queme el pimentón y nos pueda amargar luego la sopa.
  4. Seguidamente añadimos el caldo de verduras o agua y dejaremos cocer a fuego medio-alto unos 10 minutos. Salpimentamos al gusto.
  5. Para darle un poco mas de sabor, le podemos añadir un trocito de pastilla de concentrado de pollo.
  6. Añadimos los fideos (suelo calcular un puñado por persona) Dejamos cocer los minutos que nos recomiende el fabricante y unos minutos antes de apagar el fuego, añadimos el huevo y removemos ligeramente.
  7. Y para terminar, nos encanta ponerle un chorrito de vinagre, que le da ese toque característico a esta sopa tan deliciosa.
  8. Servir calentita y disfrutar.
Sopa de espárragos trigueros con fideos


Más recetas para disfrutar