Mejillones tigre

septiembre 18, 2017
Mejillones tigre

Fabulosa receta de mejillones tigre o mejillones con bechamel. Una de las tapas mas famosas de España. Rápido y fácil de preparar, ideal para entrantes y aperitivos.

Originario de Madrid y Galicia pero que prácticamente lo podemos encontrar en cualquier sitio de nuestro país. Consiste en unas conchas de mejillón rellenas, rebozadas y fritas.

Si nunca habéis tenido la oportunidad de comerlos os aseguro que os encantarán, la cremosidad de la bechamel en conjunto con el sabor a mar del mejillón y el crujiente del empanado, hacen de un bocado irresistible. Además si les das un toque picante para mi gusto están mucho mas ricos.

Seguro que te preguntas ¿Cómo se rebozan los mejillones tigre? ¿Cómo se fríen los mejillones tigre? En esta receta te cuento todos los pasos fácilmente.

¿Podemos congelar los mejillones tigre? Si, tan sencillo como tenerlos hechos (sin freír) y guardarlos en un tupper o recipiente en el congelador. Cuándo los vallas a consumir ya congelados, lo único que tienes que hacer, será calentar abundante aceite en una sartén bien caliente y freírlos hasta que estén bien doraditos.

Se suelen servir como aperitivo o entrante junto con un vaso de vino blanco o cerveza.

También os pueden gustar estas recetas..... Mejillones trigre en el horno..... Mejillones en salsa picante..... Mejillones a la marinera..... Mejillones a la vinagreta

Mejillones tigre


Ingredientes para hacer mejillones tigre o mejillones con bechamel:

  • 1 Kg de Mejillones frescos.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • 2 Cucharadas de tomate frito (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Pan rallado.
  • 1 o 2 Huevos para el rebozado.
  • 1 Cayena (opcional).

Ingredientes para preparar salsa blanca o bechamel:

  • 2 Cucharadas soperas de mantequilla.
  • 2 Cucharadas soperas de harina.
  • 1 vaso de leche.
  • Caldo de los mejillones.

Preparación: Como hacer mejillones tigre o mejillones rebozados con bechamel.

  1. Comenzamos limpiando muy bien los mejillones y los cocemos cubriéndolos por la mitad de agua hasta que abran. Cuándo ya estén cocidos los reservamos y guardamos el caldo de la cocción. Sacamos los mejillones y reservamos las cáscaras.
  2. Picamos finamente la cebolla y la carne de los mejillones.
  3. En una sartén ponemos las dos cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva a calentar.... Añadimos la cebolla y la pochamos unos minutos. Agregamos las dos cucharadas de harina y removemos muy bien para que se haga la harina.
  4. Añadimos el vaso de leche y removemos con las varillas... quedará espeso por lo que añadiremos poco a poco caldo de cocer los mejillones que le dará un toque estupendo.
  5. La consistencia tiene que ser espesa como la masa de preparar las croquetas, añadimos los mejillones picados y el tomate frito, sal y la cayena si queremos darle un toque picante. Dejaremos 2 minutos a fuego bajo.
  6. Rellenamos los mejillones con nuestra masa y dejaremos enfriar bien.
  7. El último paso será rebozar los mejillones. Primero los pasamos por huevo batido y seguidamente por pan rallado.
  8. En una sartén, ponemos abundante aceite de oliva a calentar y freímos los mejillones hasta que estén doraditos.
Mejillones tigre


Más recetas para disfrutar