Receta de gulas al ajillo

marzo 23, 2018
gulas al ajillo

Como preparar gulas al ajillo, un plato rico y económico perfecto para poner como aperitivo o entrante en cualquier ocasión.

La receta de gulas al ajillo, es uno de mis platos favoritos que además de estar riquísimo se prepara en 5 minutos.

Las gulas admiten distintas formas de preparación. La mas común, es esta receta de gulas al ajillo con un toque de cayena que le dará ese punto picante, pero se pueden hacer multitud de estupendas recetas con gulas como los riquísimos pimientos del piquillo rellenos de gulas o unos estupendos y saludables tallarines con gulas y langostinos.

¿Que son las gulas?

Las gulas son pura proteína de pescado. Son un sucedáneo a la famosas angulas. Están elaboradas por surimi a base de abadejo (un pez parecido al bacalao) pero también de merluza, Itoyori....

Disfruta de un plato rico, sano y muy fácil de preparar.

En el blog puedes encontrar algunas recetas recetas con gulas como el Revuelto de patatas con ajetes y gulas que está delicioso.

gulas al ajillo

También te puede interesar: Recetas de entrantes y aperitivos.

Ingredientes para hacer gulas al ajillo:

  • 500 grs de Gulas (frescas o congeladas)
  • 2 Dientes de ajo.
  • 2 Cayenas pequeñas.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer gulas al ajillo.

  1. Lo primero que haremos será descongelar las gulas en el caso que las compres congeladas. (Yo suelo comprarlas frescas).
  2. Cortamos los ajos en láminas.
  3. En una sartén o cazuela de barro, ponemos aceite de oliva a calentar y freímos los ajos. Cuándo empiecen a tomar un ligero color dorado, añadimos las cayenas y las gulas que dejaremos un par de minutos cocinar a fuego medio-bajo.
  4. Si te fuera necesario rectifica de sal, aunque yo personalmente no suelo poner.
  5. Listas para comer.
gulas al ajillo

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar