Gambones al horno - Receta fácil

diciembre 27, 2018
gambones al horno

Como preparar Gambones al horno con ajo y perejil de manera fácil y rápida. Una receta estupenda para cualquier celebración en la que en pocos minutos y sin manchar nada tendrás listo unos deliciosos gambones sabrosos y en su punto.

Una receta perfecta para preparar en Navidades o celebraciones especiales, muy sencillos y económicos que seguro a todos les encantan.

Esta receta es fabulosa, cuando tienes que hacer gran cantidad de gambones, sin duda prepararlos en el horno es la mejor alternativa, solo ensucias la bandeja de horno y nada de olores ni humos, además en tan solo 15 minutos los tendrás hechos y en su punto.

Los gambones los podemos comprar en cualquier supermercado y el coste no es demasiado elevado por lo que de vez en cuando son una estupenda opción para comer marisco. Los podemos preparar de muchas maneras como a la plancha, hacer un delicioso arroz con gambones caldoso, al vino blanco, con un poco de limón......

gambones al horno

También te puede interesar: Recetas de pescado y marisco

Ingredientes para preparar gambones al horno:

  • 1 Kg de gambones (Frescos o congelados).
  • 3 Ajos.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal gorda.


Preparación: Como hacer de gambones al horno.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Si compramos gambones congelados, los dejaremos descongelar poco a poco.
  3. Hacemos un majado en el mortero de ajos y perejil fresco.
  4. Echamos en la bandeja del horno un poco de aceite de oliva y colocamos todos los gambones. Les ponemos por encima el majado de ajo y perejil, sal gorda y un chorrito de aceite de oliva.
  5. Metemos en el horno a 180-200º de temperatura y los dejaremos entre 15 y 18 minutos aproximadamente. (No debemos de pasarnos del tiempo, ya que los gambones se podrían quedar secos).
  6. Y ya tendríamos listos unos estupendos gambones al horno con ajo y perejil de manera fácil y rápida.
gambones al horno

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar