Torrijas al horno con azúcar y canela

marzo 28, 2019
Torrijas al horno jugosas con azúcar y canela

Torrijas al horno paso a paso. Aprende fácilmente como preparar otra versión mas fácil, mas ligera y con el mismo resultado. Si quieres hacer, unas torrijas mucho mas ligeras, esta clase no llevan nada de aceites innecesarios.

Seguro que que te encantan las torrijas, pero te pasa un poco como a mí, que te pasas toda la mañana o tarde en la cocina, con la fritanga y ensuciando cacharros, pues tengo una versión para que no te prives de comer torrijas de manera mas saludable, sin pasarte horas cocinando y sin ensuciar prácticamente nada.... Torrijas al horno, una maravilla !!!

Os tengo que confesar, que el resultado, aunque esta clase quedan realmente ricas, las fritas son como mas jugosas, pero de nada tienen que envidiar a las clásicas torrijas de Semana Santa. Tenemos que cuidarnos un poco y con esta receta nos quitamos de fritos innecesarios y demasiadas calorías.

Si además las quieres hacer mucho mas ligeras, puedes eliminar el azúcar y añadir algún edulcorante a tu gusto como stevia, azúcar de caña o coco....

En tan solo unos minutos, tendrás listas las deliciosas Torrijas de Semana Santa un poco mas light para toda la familia, además os aseguro que en cuanto las hagáis una sola vez, puede que las prepares mas a menudo. Ya me contaras !!!

También te puede interesar: Recetas de postres tradicionales.

Torrijas al horno jugosas con azúcar y canela


Ingredientes para torrijas al horno:

  • 1 Barra de pan del día anterior.
  • 600 ml de leche.
  • 2 Cdas de azúcar.
  • Cáscara de naranja y limón.
  • 1 Rama de canela.

Para el rebozado de las torrijas:

  • 3 Huevos.
  • Azúcar con canela molida.

Preparación: Como hacer torrijas al horno.

  1. Ponemos en un cazo la leche, la cáscara de naranja, de limón, la rama de canela y dos cucharadas de azúcar. Ponemos al fuego y llevar a ebullición, apagamos y retiramos para que se temple la leche. Dejaremos que emulsione bien, mínimo 10 minutos.
  2. Mientras encendemos el horno en función grill a 200º.
  3. Cortaremos la barra de pan en rebanadas de 3 cm de grosor de forma transversal a poder ser.
  4. Colocamos las rodajas de pan en una bandeja y empapamos muy bien con la leche infusionada y templada (si la ponemos demasiado caliente, se pueden romper los trozos de pan).
  5. Batimos los huevos y rebozamos las rebanadas de pan mojadas en leche por el huevo por ambos lados.
  6. Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno, colocamos todas las rebanadas de pan con cuidado de no romperlas.
  7. Metemos en el horno, colocando la bandeja en la parte de arriba a unos 220º- 240º y gratinamos 6-7 minutos. Sacamos y daremos la vuelta a las torrijas que dejaremos hacer otros 6-7 minutos mas.
  8. Cuándo estén doraditas, las sacamos y dejaremos templar. Mezclamos azúcar con canela molida y las rebozamos.
Torrijas al horno jugosas con azúcar y canela

Más recetas para disfrutar