Receta de magdalenas integrales fáciles y esponjosas

julio 08, 2019
Receta de magdalenas integrales fáciles y esponjosas

Fabulosa receta de magdalenas integrales fáciles y esponjosas para toda la familia. Si quieres preparar unas deliciosas magdalenas o cupcakes con harina integral y con poco azúcar no te puedes perder esta receta de hoy.

Estoy segura que estas magdalenas casera integrales te gustarán tanto como a mí. Si has visto las magdalenas caseras tradicionales de toda la vida, que nos hacían las abuelas y te gustaron, esta variedad te sorprenderá gratamente.

Esta clase de magdalenas, elaboradas con harina integral es similar por no decir casi igual que las normales que solemos hacer con la clásica harina de todo uso, pero la harina integral contiene 3 veces mas Fibra que la harina convencional, al conservar el salvado y el germen de trigo. Además tiene un alto contenido en vitaminas, minerales, hierro.....etc.

Su elaboración es sencilla y podemos dejar la masa de un día para otro en la nevera y posteriormente hornearlas sin problema.

Los ingredientes que utilizaremos son básicos y fáciles de encontrar, además puedes agregarlas algún fruto seco, chocolate o trocitos de fruta y así darle tu toque personal.

Si buscas mas recetas de magdalenas caseras fáciles, no te pierdas las magdalenas de moras, o las magdalenas de zanahoria o carrot cupcakes toda una delicia.

Receta de magdalenas integrales fáciles y esponjosas


Ingredientes para hacer magdalenas integrales:

  • 3 Huevos.
  • 200 grs de harina integral.
  • 90 grs de panela, azúcar moreno o edulcorante al gusto.
  • 50 ml de leche.
  • Ralladura de limón.
  • 100 ml de aceite de oliva o girasol.
  • 1/2 Sobre de levadura química.

ingredientes para magdalenas integrales


Preparación: Como hacer magdalenas o cupcakes integrales fáciles y esponjosas.

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180º.
  2. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que se ponga blanquecino, seguidamente añadimos el aceite y la leche, mezclamos bien.
  3. A continuación agregamos la harina y la levadura tamizada poco a poco integrando bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa fina y sin grumos.
  4. Finalmente añadimos la ralladura de un limón o el ingrediente que mas te guste y mezclamos bien de nuevo. Ya tenemos la masa lista de las magdalenas.
  5. Colocamos las capsulas de magdalenas en el molde para magdalenas o en una bandeja apta para el horno. Rellenamos las capsulas con una cuchara un poquito por encima de la mitad.
  6. Metemos al horno entre 180º a 200º durante 15 minutos.
  7. Sacamos y las dejaremos enfriar en la rejilla.
Receta de magdalenas integrales fáciles y esponjosas

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar