Repollo con patatas y chorizo - Guiso fácil, rápido y muy sabroso

enero 07, 2020
Receta de repollo con patatas y chorizo

Receta fácil de repollo con patatas y chorizo. Un guiso rápido de preparar que siempre sale bien, muy sabroso y perfecto para poner como primer plato.

El repollo con patatas, es un guiso de verduras muy sabroso que podemos hacer durante todo el año. Una receta que se prepara con muy pocos ingredientes y con la seguridad que siempre sale bien aunque seas un principiante en la cocina.

Puedes adaptar la receta a tu gusto, eliminando el chorizo si quieres hacerlo mas ligero y saludable o incluso eliminando el caldo y hacerlo salteado con algunos ajos y un poco de pimentón, queda realmente rico de ambas maneras.

En esta ocasión, haremos un guiso mas completo, añadiendo un chorizo de buena calidad, que le aporta un sabor realmente delicioso. Un plato de cuchara, saciante y reconfortante que seguro incluyes en tu recetario cotidiano.

Si te gustan este tipo de guisos caseros, te recomiendo los garbanzos con espinacas y pimentón o un delicioso guiso de patatas y coliflor con gambas muy sabroso y que se prepara en unos minutos.

Receta de repollo con patatas y chorizo

También te puede interesar: Como hacer una sopa de verduras sabrosa y rápida.


Ingredientes para hacer repollo con patatas y chorizo:

Para 4 personas.

  • 1 Repollo o col mediana.
  • 2 o 3 Patatas.
  • 2 Chorizos para guisar.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Ajos.
  • 1 Cta de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


    Preparación: Como hacer repollo con patatas.

    1. Lavamos y cortamos el repollo en trozos o en juliana gruesa, como mas os guste comerlo. Pelamos las patatas y las cascamos. Reservamos.
    2. Picamos finamente la cebolla y los ajos.
    3. En una cazuela grande, añadimos aceite de oliva y ponemos a calentar, añadimos la cebolla que pocharemos unos minutos y seguidamente los ajos.
    4. Echamos el pimentón que rehogamos un minuto con el fuego bajo para que no se queme. A continuación incorporamos las patatas el repollo y los chorizos cortados en rodajas, sofreímos todo junto.
    5. Cubrimos de agua o caldo de verduras y añadimos sal al gusto.
    6. Dejaremos hervir a fuego medio, durante 20 o 25 minutos o hasta que las verduras estén bien cocidas.
    7. Servir caliente y disfrutar.
    Receta de repollo con patatas y chorizo

    Espero que os guste.

    Más recetas para disfrutar