Patatas deluxe al horno con especias - Muy crujientes, sabrosas y ligeras

marzo 27, 2020
Patatas deluxe al horno con especias

Como preparar unas riquísimas patatas deluxe o patatas gajo en el horno con especias. Un entrante, acompañamiento o aperitivo estupendo que gustará a todos. Se prepara de manera fácil y cualquiera puede hacer sin complicaciones.

Las patatas deluxe al horno con especias, son una guarnición sencilla y saludable que seguro guardarás en tu recetario particular. Sólo necesitas patatas y algunas especias básicas para preparar unas patatas super crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

En casa nos encantan y las hacemos en muchas ocasiones como acompañamiento de otros platos. Son unas patatas ligeras y saludables que seguro que gustarán a todos en casa. Seguro que sacarás mucho partido a esta receta de patatas.

Puedes añadir las especias que mas te gusten y adaptarlas a tu gusto. Básicamente estas patatas deluxe, van cortadas en gajos sin pelar, lleva algunas especias que tengamos por casa, un poquito de aceite de oliva y las llevamos al horno, así de sencillas y además muy económicas.

Si te gustan este tipo de recetas fáciles y prácticas, te recomiendo visitar la receta de los huevos rotos con patatas estilo Casa Lucio o las famosas bacon cheese fries.

Patatas deluxe al horno con especias

También te puede interesar: Pinchos o aperitivos con tortilla de patatas.


Ingredientes para hacer patatas deluxe al horno:

  • 3 Patatas cortadas en gajos.
  • 2 Cdas de harina de garbanzos o normal.
  • 1 Cta rasa de ajo en polvo.
  • 1 Cta rasa de pimentón picante o dulce.
  • 1 Cta rasa de cebolla en polvo.
  • 1 Cta de orégano seco.
  • Pimienta negra al gusto.
  • 1 Cda de pan rallado.
  • 1 Cta de maizena.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer patatas deluxe al horno con especias crujientes y sabrosas.

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Lavamos muy bien las patatas y las cortamos en gajos sin pelarlas.
  3. Las ponemos en una bolsa y añadimos el resto de los ingredientes menos el aceite de oliva. Cerramos la bolsa y la meneamos muy bien (así se pringarán todas las patatas perfectamente) este paso también lo puedes hacer añadiendo las patatas en un bol o recipiente, como mejor te apañes.
  4. Colocamos las patatas sobre una bandeja con papel de horno y rociamos con un poco de aceite de oliva por encima (este paso no es necesario, pero le dará un toque dorado estupendo).
  5. Horneamos durante 30-35 minutos o hasta que las patatas estén doradas y bien hechas.
  6. Las sacamos y servimos acompañadas de tu salsa favorita.
  7. En esta ocasión las hemos acompañado con salsa mayonesa casera, pero también acompañan estupendamente con mayonesa de perejil o salsa de yogur.
Patatas deluxe al horno con especias

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar