Ensalada de col y zanahoria o coleslaw

mayo 04, 2020
Ensalada de col y zanahoria o coleslaw

Riquísima receta de la clásica ensalada de col americana o también llamada "Coleslaw" muy crujiente, sabrosa y con una salsa fácil y sencilla de preparar, perfecta para acompañar tus platos de carne o tomarla como entrante en comidas y cenas.

Seguro que en alguna ocasión has probado en restaurantes de comida americana, esta rica ensalada que la suelen poner acompañando hamburguesas, costillas a la barbacoa o carnes a la brasa y nos resulta muy sabrosa gracias a la salsa que la hace tan especial.

Hoy te enseño como prepararla de una forma casera y fácil, en la que los ingredientes principales son el repollo la zanahoria rallado y manzana. Como verás, esta ensalada no tiene mayor secreto que cortar los ingredientes finamente y un buen aliño para que nos quede super jugosa.

Si te gustan las ensaladas fáciles y sabrosas, te recomiendo entrar en el apartado de "ensaladas" del blog, en el que podrás encontrar gran variedad de estupendas recetas como la clásica ensalada campera de patatas, la ensalada de pasta con pollo muy fácil y riquísima o la refrescante ensalada de fresas con queso mozzarella que les gusta mucho a los mas pequeños.

Seguro que te encantan las ensaladas de legumbres como la ensalada de judías blancas o la refrescante ensalada de garbanzos original, saludable y sabrosa. También tienes la ensalada templada de cous cous con verduras y huevo que es ideal para poner como primer plato.

Ensalada de col y zanahoria o coleslaw

También te puede interesar: Como hacer ensalada de verduras al horno.

Ingredientes para hacer ensalada de col y zanahoria:

  • 250 grs de col blanca o repollo.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 Manzana.
  • 1 yogur natural (sin azúcar).
  • 3-4 cdas de salsa mahonesa.
  • 1 cta de azúcar.
  • Un chorrito de vinagre.
  • Sal.

Preparación: Como hacer ensalada de col.

  1. Lo primero que haremos será preparar la salsa, de esta manera tomará todos los sabores mientras preparamos el resto de ingredientes. 
  2. En un bol mezclamos todos los ingredientes. La mahonesa, el yogur natural, un chorrito de vinagre, el azúcar y la sal. Integramos muy bien todos los ingredientes y probamos para que esté a nuestro gusto de sabor y consistencia. Reservamos en el frigorífico.
  3. Cortamos el repollo a poder ser con una mandolina o procurando que el corte sea lo mas fino posible. Por otro lado, pelamos y rallamos las zanahorias y por último pelamos, descorazonamos y rallamos también la manzana. Colocamos todo en una ensaladera.
  4. Para montar la ensalada, añadimos la salsa por encima de la col la zanahoria y la manzana y mezclamos muy bien para que se integren todos los ingredientes. Dejaremos reposar unos minutos para que tome todos los sabores.
  5. Guardamos en el frigorífico, así estará bien fresquita a la hora de servirla.
Ensalada de col y zanahoria o coleslaw

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar