La tarta de chocolate mas rica y fácil

mayo 25, 2020
La tarta de chocolate mas rica y fácil

Os enseño como hacer la tarta de chocolate mas fácil, rica y cremosa del mundo. Una de las mejores tartas para preparar en días especiales o simplemente para darte un caprichito. No necesita horno y los ingredientes son básicos y sencillos.

La tarta de chocolate que te propongo hoy, es muy fácil y rápida de preparar y además es de chocolate por lo que seguro que se convertirá en una de tus recetas favoritas.

Esta tarta de chocolate, solo te llevará unos pocos minutos en prepararla, sin horno y con ingredientes muy sencillos que seguro que tienes por casa. Solo tienes que dejarla cuajar unas horas en la nevera y la tendrás lista para disfrutar.

Su sabor es suave y cremoso, que a los mas chocolateros les encantará. Además puedes hacer esta tarta de chocolate más saludable y ligera, añadiendo edulcorantes al gusto y variando la mantequilla por aceite de coco por ejemplo y así adaptando un poco los ingredientes, tendrás una tarta de chocolate saludable perfecta.

Si te gusta esta receta, te recomiendo visitar la sección de "tartas" en la que encontrarás un montón de ideas para hacer sencillas y riquísimas tartas caseras, como la tradicional tarta de chocolate con galletas de la abuela o la tarta de queso con plátano y chocolate. Si te gustan las de bizcocho, te recomiendo la tarta de chocolate con nata y nueces, que es perfecta para preparar en cumpleaños infantiles.

La tarta de chocolate mas rica y fácil



Ingredientes para hacer tarta de chocolate:


Para la base:
  • 230 grs de galletas.
  • 75 grs de mantequilla.
Para el relleno:
  • 250 grs de chocolate negro para postres.
  • 1 Litro de leche.
  • 100 grs de queso crema o mascarpone.
  • 2 Sobres de cuajada neutra.
  • 2-3 cdas de azúcar.
Para la cobertura:
  • 100 ml de nata para montar 35% MG.
  • 150 grs de chocolate para postres.
  • 1 cda de mantequilla.
  • Fideos de chocolate.

Preparación: Como hacer la tarta de chocolate más rica y fácil del mundo.

  1. Lo primero que haremos será triturar las galletas. Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas.
  2. Forramos un molde con papel de horno (a poder ser de unos 20 cm) y añadimos la mezcla de mantequilla con las galletas y aplastamos con la ayuda de un vaso para hacer la base de la tarta, metemos en la nevera.
  3. Mientras, separamos un poco de leche en un vaso y disolvemos los sobres de cuajada, el resto de leche, la ponemos a calentar con el chocolate negro para postres. Seguidamente añadimos el queso crema y el azúcar. Dejamos calentar todo mezclando con unas varillas unos minutos sin que llegue a hervir hasta integrar los ingredientes. 
  4. A continuación añadimos el vaso de leche con los sobres de cuajada y mezclamos sin dejar de remover hasta que veamos que se empieza a cuajar. Retiramos del fuego y dejaremos templar.
  5. Cuando esté la mezcla templada, la incorporamos al molde que teníamos reservado con la base de galletas y metemos en la nevera como mínimo 6 horas, aunque es mejor dejarla de 10 a 24 horas para que esté completamente cuajada y firme.
  6. Para hacer la cobertura de la tarta. Calentamos la nata en un cazo y añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla que le dará un tono brillante, hasta que se disuelvan todos los ingredientes y cubrimos la tarta. Metemos de nuevo una o dos horas en la nevera.
  7. Cuando la cobertura esté bien fría y cuajada, sacamos la tarta y decoramos con unos fideos de chocolate y ya tendremos lista nuestra riquísima tarta de chocolate.
La tarta de chocolate mas rica y fácil

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar