Pizza con masa casera fácil y esponjosa

junio 11, 2020
la pizza casera mas rica y fácil de preparar

Hoy te enseño como preparar, masa de pizza Italiana casera con levadura de panadero, de la manera mas sencilla y fácil que te puedas imaginar. El resultado es una pizza sabrosa y muy esponjosa, que estoy segura se convertirá en tu receta de pizza favorita. 

Esta receta de masa de pizza lleva levadura de panadero, pero también tenéis la opción de hacer una masa de pizza sin levadura, en el caso que no tengáis en este momento o queráis hacerla sin ella, en este caso la masa de pizza sin levadura os quedará mas crujiente y no tan esponjosa como esta que os enseño a preparar hoy, pero igualmente deliciosa.

Esta receta de masa de pizza fácil, la podéis hacer perfectamente con una máquina que amase, como la Thermomix o la Mambo Cecotec o como suelo hacerla yo a mano a la antigua usanza y además me encanta ver lo bien que me queda el resultado final.

Si te gustan las recetas de pizzas caseras, te recomiendo entrar a visitar el apartado del blog "pizzas y empanadas" en la que tendrás un montón de ideas para hacer pizzas riquísimas y muy fáciles como la pizza suprema o la clásica pizza 4 estaciones. Si te ha sobrado pan, una opción perfecta para preparar estos paninis caseros riquísimos y en pocos minutos los tendrás listos en tu mesa.

la pizza casera mas rica y fácil de preparar


Ingredientes para hacer masa de pizza con levadura de panadero:

  • 250 grs de harina de trigo.
  • 160 ml de agua templada.
  • 5,5 grs de levadura seca de panadero o 15 grs de levadura fresca.
  • 1 cta de sal.
  • 10 ml de aceite de oliva.

Topping de la pizza:

  • Salsa de tomate especial para pizza (Receta en pizzas rápidas en 5 minutos)
  • Queso mozzarella rallado.
  • Queso mozzarella de bola.
  • Trocitos de pimiento rojo y verde.
  • Jamón cocido.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • Orégano seco.

Preparación: Como hacer la pizza con masa casera mas fácil y esponjosa.

  1. Añadimos la harina de trigo y la levadura seca en un bol y mezclamos bien, seguidamente vamos añadiendo el agua, el aceite y la sal.
  2. Mezclamos muy bien todos los ingredientes con las manos y seguidamente los pasamos a la mesa de trabajo espolvoreada de harina. Amasamos con cariño, hasta que todos los ingredientes se unan y nos quede una masa elástica y fina, este proceso nos puede llevar unos 5 o 10 minutos, pero merecerá la pena para que luego nos quede realmente esponjosa.
  3. Cuando tengamos la bola bien formada, la pondremos en un bol aceitado y taparemos con papel film. Dejaremos levar hasta que doble su volumen en un sitio cálido a ser posible. (En una hora y media a dos horas, estará prácticamente la masa lista, aunque depende mucho de la calidez y temperatura del lugar de reposo) 
  4. Mientras precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  5. Dividimos la masa en dos partes y las ponemos encima de papel de horno en una bandeja de pizza o normal. Estiramos bien con las manos para darlas formas (os podéis ayudar con un rodillo pero con las manos quedan muy bien y mas al estilo tradicional).
  6. Ponemos los ingredientes de topping en cada una y las llevamos al horno a 180º durante 15-20 minutos.
  7. Y ya tendremos listas nuestras deliciosas pizzas caseras iguales que en la pizzería. 
la pizza casera mas rica y fácil de preparar

Consejos y recomendaciones:

  • Si quieres que la pizza te quede super crujiente como en las pizzerías, te recomiendo colocarla en el suelo del horno al comienzo del horneado (si tienes una placa de pizza especial de hierro sería lo ideal así no manchas el horno y evitamos que se nos pueda quemar) la dejaremos unos 6 minutos y luego la colocamos sobre la mitad del horno para terminarla de hacer.
  • Esta técnica la suelo hacer casi siempre y quedan estupendas sobre todo las pizzas con masa casera.
  • El relleno de las pizzas, por supuesto que cualquiera que te guste y si le añades un chorrito de aceite de oliva antes de hornearla, le dará un toque riquísimo.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar