Patatas pizza al horno

julio 07, 2020
Patatas pizza al horno

Con esta receta de patatas pizza al horno, prepararás en un momento un plato perfecto y delicioso para compartir, con el que sorprenderás a tus comensales. 

Si me seguís desde hace tiempo, ya sabéis que me encanta cocinar patatas, suelo hacerlas de mil maneras distintas y como son tan versátiles, nos facilitan mucho a la hora de jugar en la cocina y realizar platos tan estupendos y llamativos como estas impresionantes patatas pizza que hemos preparado para poner como aperitivo del fin de semana. Literalmente volaron !!!

Siempre suelo tener una bolsa de patatas baby o mini en casa, que además de estar riquísimas, al ser de tamaño pequeño, se cuecen y hornean en un momento y nos acorta el tiempo de preparar cualquier elaboración.

Esta receta es perfecta para una cena con niños, les encantan, además las puedes personalizar totalmente a tu gusto o incluso hacer una buena bandeja de patatas pizza variadas con diferentes ingredientes y sabores ¡¡ Triunfarás !!

Si te gustan las "recetas con patatas" en el blog tienes una gran cantidad de recetas para hacer, muy ricas y tan sencillas como esta que te muestro hoy, como por ejemplo las patatas deluxe al horno saludables ideales para poner de aperitivo o acompañamiento de muchos otros platos.

Otra de las recetas que gusta mucho, sin duda es la ensalada campera o si quieres algo diferente y original, las patatas de pincho rellenas de ensaladilla que sorprenden de los vistosas y ricas que están.

Patatas pizza al horno

También te puede interesar: Como hacer patatas bravas al estilo tradicional

Ingredientes para hacer patatas pizza:

  • 10 Patatas baby o de tamaño pequeño.
  • Salsa de tomate frito casero.
  • Orégano y albahaca seca.
  • Queso mozzarella.
  • Aceitunas negras.
  • Maíz dulce.
  • Cebollino.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer patatas pizza en el horno fáciles y saludables.

  1. Cocemos las patatas mini o del menor tamaño que tengamos en abundante agua con sal. Cuando estén blanditas, las sacamos y escurrimos.
  2. Colocamos las patatas en una bandeja del horno y con la ayuda de un prensa patatas o con la base de un vaso las aplastamos (intentamos dejarlas de una pieza) las salpimentamos al gusto y reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Mientras, ponemos un poco de salsa de tomate en cada una de las patatas y espolvoreamos de orégano y albahaca.
  5. Las ponemos queso mozzarella, aceitunas y unos granitos de maíz. Rociamos con aceite de oliva.
  6. Metemos al horno con gratinador durante 15 minutos.
  7. Las sacamos y le daremos un toque verde y fresco con un poco de cebollino picado por encima o también le quedan muy bien, hojas de albahaca fresca.
  8. Listas para disfrutar.
Patatas pizza al horno


Consejos y recomendaciones:

  • Si te gusta el picante, las puedes poner unas gotitas de tabasco jalapeño, que le aporta un punto picante perfecto para estas patatas.
  • El relleno puedes hacerlo con los ingredientes que mas te gusten... jamón, bacon, atún, champiñón....etc como si hicieras una pizza tradicional pero con la base de patata.
  • Otra opción para preparar estas patatas-pizza, es saltarnos el paso de cocción y hacerlas asadas directamente y luego rellenar con los ingredientes.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar