Hamburguesas caseras de brócoli y queso. Receta fácil y nutritiva

octubre 09, 2020

 

Riquísimas y saludables. Así son estas hamburguesas caseras de brócoli y queso que seguro te encantarán y además se preparan en pocos minutos y con ingredientes básicos que seguro tienes en tu cocina. ¿Te animas con ellas?

Estas hamburguesas que os enseño hoy, resultan perfectas para preparar a los niños y también a los mayores, que nos gusta cuidarnos un poco o simplemente que el brócoli no sea de nuestras verduras favoritas y así camuflamos un poco el sabor tan característico que tiene esta verdura, que encanta a muchos y a otras personas no tanto. De esta manera cocinado el brócoli, acompañado con el queso, hará que termines adorando esta verdura que tan buenas propiedades nutricionales tiene y es muy recomendable incluirla en nuestra alimentación cotidiana.

Si decides hacer bastante cantidad, se pueden congelar individualmente y así tenerlas siempre a mano cuando te apetezcan preparar algo rápido y saludable para cenas o como un primer plato. También tenéis la opción de hacerlas en el horno, os explicaré también los pasos a seguir para que podáis cocinarlas de las dos formas.

Las puedes preparar solas, acompañadas de alguna salsa como en mi caso con salsa de yogur casera o también quedan riquísimas con salsa tzatziki, elaborada a base de la mezcla de yogur y pepino, que le aporta un frescor realmente rico. También puedes presentarlas al estilo tradicional, con pan de hamburguesa o con pan de pita tostado, pura delicia !!!

Si buscas mas recetas de como hacer hamburguesas caseras, te recomiendo visitar el apartado del blog "hamburguesas" en el que podrás encontrar una gran variedad de recetas muy interesantes para hacer.

También te recomiendo las riquísimas y saludables tortitas de calabacín o las tortitas de verduras, quedan estupendas y siempre triunfan.


También te puede interesar: Como hacer hamburguesas de lentejas paso a paso.

Ingredientes para preparar hamburguesas caseras de brócoli con queso:

  • 1 Brócoli (sin el tallo).
  • 1 Huevo XL.
  • 1/2 Cebolleta o cebolla.
  • 1 Ajo.
  • 30 grs de queso parmesano rallado.
  • 30 grs de harina de almendra, de garbanzo o en su defecto de trigo.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Salsa de yogur para acompañar.

Preparación: Como hacer hamburguesas caseras de brócoli y queso.

  1. Ponemos las flores del brócoli al natural en un procesador de alimentos (los tallos los guardamos para preparar algún caldo u otras preparaciones).
  2. Trituramos el brócoli hasta que quede bien picado.
  3. Incorporamos el huevo, la cebolleta, el ajo, la harina y el queso parmesano. Trituramos de nuevo y cuando tengamos una masa homogénea, añadimos sal y pimienta negra al gusto, integramos los ingredientes y reservamos la mezcla en la nevera al menos 1 hora para que se integren bien los sabores.
  4. Moldeamos todas las hamburguesas con las manos al tamaño y grosor que mas nos gusten (os recomiendo no hacerlas excesivamente gruesas para que se hagan bien por dentro).
  5. Ponemos en una sartén antiadherente o plancha un poco de aceite de oliva y calentamos. Freímos las hamburguesas hasta que estén bien hechas por ambos lados.
  6. También se pueden cocinar en el horno: Las colocamos en una bandeja con papel vegetal, las pincelamos con aceite de oliva por ambas caras y las horneamos entre 12 a 15 minutos por cada lado hasta ver que están doraditas.
  7. Listas para disfrutar !!!

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar