Espaguetis fritos con salsa de soja y champiñones

marzo 10, 2021


Si eres amante de la pasta, esta receta de espaguetis con salsa de soja y champiñones te encantará, por lo sabrosa que queda y lo fácil que es prepararla.

Hoy os traigo una receta de pasta fácil, con mucho sabor y con pocos ingredientes. Además de ser una receta muy sencilla que cualquiera puede hacerla sin complicaciones, la tendrás lista en la mesa en pocos minutos, por lo que es una receta completa y práctica para hacer en cualquier ocasión.

Puedes añadir ingredientes al gusto, es tan versátil que acepta distintos tipos de verduras o incluso carne como pollo o ternera. Añade pimientos de distintos colores, puerro, setas, bambú....etc. Por otro lado, la pasta puedes usar desde cualquier pasta especial de cocina oriental, como la tradicional que todos conocemos.

Si te gustan las "recetas de comida china", te recomiendo que prepares en alguna ocasión los clásicos rollitos de primavera, son tan fáciles de hacer que quedarás encantad@ con el resultado. Otra de las recetas que siempre gusta, es el arroz tres delicias o el jugoso pollo con champiñones y almendras al estilo chino, super rico !!!




Ingredientes para hacer espaguetis fritos con champiñones:

Para 4 personas.
  • Espaguetis o la pasta al gusto ( 90-100 grs por persona).
  • 350 grs de champiñones frescos.
  • Salsa de soja.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • 1/2 Cebolla blanca.
  • Pizca de jengibre.
  • 1 Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer pasta con champiñones y soja.

  1. Lo primero que haremos será cocer la pasta el tiempo que nos indique en el envase el fabricante. Sacamos, escurrimos y la pasamos por agua fría para romper la cocción. Reservamos.
  2. Lavamos y cortamos el champiñon en láminas y troceamos el pimiento rojo. Picamos finamente la cebolla y el ajo.
  3. Engrasamos ligeramente un wok o una sartén amplia y añadimos primero la cebolla, seguidamente el ajo y dejaremos que se cocinen unos minutos. A continuación añadimos el pimiento rojo y los champiñones con una pizca de sal, rehogamos y los dejaremos unos cinco minutos.
  4. Cuando las verduras estén pochaditas, añadimos un chorro generoso de salsa de soja y una pizca de jengibre, removemos y dejaremos uno o dos minutos.
  5. Por último añade la pasta, mezclamos bien y salteamos con otro chorrito de soja si fuera necesario. Rectificamos de sal (ojo que la salsa de soja suele contener sal) y ya estarán listos.
  6. Servimos calientes y disfrutar.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar