Pimientos del piquillo rellenos de atún ¡Receta fácil en 15 minutos!

abril 16, 2021

 

Hoy vamos a preparar unos riquísimos pimientos del piquillo rellenos de atún. Una receta muy sencilla, práctica y sabrosa que se prepara en tan solo 15 minutos y es ideal para poner como aperitivo o primer plato.

Si buscas un entrante fácil y rápido, con el que triunfar con la familia o amigos, esta receta seguro que te interesa. Se trata de unos pimientos del piquillo rellenos de atún, huevo cocido y tomate, bañados en una suave salsa bechamel y con un toque de queso gratinado ¿Suena bien no? pues el resultado es mucho mejor.

Los pimientos del piquillo, son un clásico en la cocina española y muy típicos de Navarra, que podemos prepararlos de muchas maneras diferentes, tanto fríos como calientes. Seguro que conoces los clásicos pimientos del piquillo rellenos de bacalao, una receta de siempre que esta deliciosa.

Como me gustan tanto los pimientos rellenos, en el blog puedes encontrar una gran variedad de recetas fáciles para hacer, como los pimientos del piquillo rellenos de gulas o si prefieres tomarlos fríos, no dejes de ver los pimientos del piquillo rellenos de crema de surimi, riquísimos... 



También te puede interesar: Como hacer salsa de pimientos del piquillo.

Ingredientes para hacer pimientos del piquillo rellenos de atún:

  • 6 - 8 Pimientos del piquillo.
  • 2 Latas de atún en conserva.
  • 1 Huevo cocido.
  • 2 o 3 cdas de salsa de tomate.
  • Salsa bechamel.
  • Queso rallado especial para gratinar. 


Preparación: Como hacer pimientos del piquillo rellenos de atún y salsa bechamel.

  1. Ponemos a cocer el huevo y mientras preparamos el resto de ingredientes.
  2. Por otra parte, preparamos un poco de salsa bechamel (ver receta) y reservamos para mas adelante.
  3. Preparamos un bol y echamos el atún bien escurrido, la salsa de tomate, el huevo cocido bien picado y mezclamos todo bien.
  4. Rellenamos los pimientos del piquillo con el relleno y los vamos colocando en una bandeja apta para el horno.
  5. Cuando tengamos todos los pimientos colocados en la bandeja, le ponemos la salsa bechamel por encima y el queso rallado. 
  6. Metemos al horno con el gratinador a 180º durante 15 minutos aproximadamente o hasta ver que que el queso ha fundido bien. (Si tienes grill en el microondas, también es una buena opción para darles un toque de gratinado).
  7. Listos para comer !!!

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar