Vasitos de compota de manzana casera, queso batido y galleta

octubre 29, 2021

 


Esta semana preparamos un postre riquísimo y muy sencillo. Vasitos de compota de manzana casera con queso batido y galleta, una receta nutritiva y muy ligera que gustará a todos. ¿Te la vas a perder?


Los postres en vasos individuales, son una opción perfecta para preparar un dulce rápido sin tenernos que pasar horas y horas en la cocina y sin renunciar a un postre de primer nivel para terminar cualquier comida o cena. Además suelen ser tan sencillos en su elaboración por regla general, que este tipo de postres en vaso, son geniales para quienes están iniciándose en este mundillo maravilloso de la cocina.


Si buscas recetas fáciles y resultonas para hacer postres en vasitos individuales, en el blog tienes algunas ideas que te pueden venir bien, como por ejemplo los vasitos de crema de mandarina que los suelo hacer mucho en días especiales.  También otra receta que a los niños les encanta, son los vasitos de crema de galleta o también estos vasitos de yogur con muesli y fruta fresca que son ideales para el desayuno. Además te recomiendo tengas en cuenta, estos de crema de turrón con chocolate para las próximas Navidades, seguro que triunfas con ellos.



También te puede interesar: Como hacer mug cake de chocolate al microondas en solo 2 minutos.


Ingredientes para hacer postre de compota de manzana casera con queso batido y galleta:

Para la compota de manzana casera:

  • 3 Manzanas golden.
  • Agua.
  • 1 ramita de canela.

Para los vasitos:

  • Queso batido.
  • 4 Galletas digestive.
  • Frutos secos al gusto; nueces, almendras laminadas, pipas de calabaza....
  • Azúcar moreno.

Preparación: Como hacer vasitos de compota de manzana con queso batido y galleta.

  1. Para hacer la compota. Pelamos las manzanas y las troceamos. Las ponemos en un cazo al fuego con un poco de agua (unos tres dedos) y una ramita de canela. Dejamos cocer hasta que las manzanas estén blanditas. Apartamos el palo de canela y trituramos bien la manzana. Ya tendremos lista la compota de manzana casera (Si quieres que esté mas dulce, añade azúcar o edulcorante al gusto) en mi caso me gusta tomarla tal cual.
  2. Para montar nuestros vasitos. Ponemos en la base del vaso o recipiente que utilicemos galletas trituradas o bien machacadas para obtener un polvo de galleta. Luego ponemos queso batido por encima con un poco de azúcar moreno y la compota de manzana. 
  3. Coronamos los vasitos con los frutos secos para darle un toque crujiente al postre y listos para disfrutar.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar