-->

Croquetas de pollo.

by - 9/20/2013

Os apetecen unas croquetas de pollo? Pues es la receta que hoy vamos a preparar.





Las "croquetas" sin duda alguna, aperitivo español por excelencia, que en todo bar, restaurante y casa se prepara, y abarca infinidad de variedades como por ejemplo de pollo, de bacalao, de queso, espinacas, patata, jamón, gambas, setas, champiñones.... y de todo lo que quieras...

Mirando por Internet, para averiguar de dónde proceden, hay un poco de lío al respecto, ya que unos dicen que las inventaron los franceses, pero otros muchos, aseguran que el inventor de la "croqueta" era James Croquet que nació en 1578 en Segovia, pero que vivió gran parte de su vida, en un pueblecito de los alrededores de París, de ahí la controversia.

Da igual, las croquetas siempre serán unos de los aperitivos más ricos que se hayan inventado, o por lo menos para mí personalmente, siempre serán de mis platos favoritos.

Las croquetas unen varios grupos alimenticios, como los lácteos, la carne, verduras o pescados, huevos y cereales... 

Un alimento muy, muy rico, que a todos nos encanta, y es muy sencilla su preparación.


Comenzamos.






Ingredientes: 


Para unas 30 croquetas aproximadamente.

  • 1/4 de pollo. (puede ser asado ó cocido).
  • 1 cebolleta.
  • 1 litro de leche.
  • 100 grs de harina.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado para rebozar.
  • Aceite de oliva.
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla.
  • Sal.
  • Opcional. (1/4 de pastilla de pollo).

 

Preparación:


Lo primero que haremos, será desmenuzar el pollo en trocitos muy pequeños y reservamos.

Picaremos la cebolleta muy pequeña también.

En una cazuela o sartén grandes, ponemos a calentar las 2 cucharadas de mantequilla, con un chorrito de aceite de oliva. Cuándo esté caliente, incorporamos la cebolleta y dejaremos que se poche con cuidado que no se nos queme.

Cuándo esté ya bien pochadita, agregamos el pollo ya desmenuzamos y mezclamos bien. Dejaremos que se rehogue todo unos 10 minutos a fuego no muy fuerte.

A continuación ponemos la harina (5 ó 6 cucharadas sopera aproximadamente), y mezclamos bien. "Se hará una pasta un poco espesa, pero no pasa nada, es así". Hay que sofreír a fuego no muy fuerte la harina unos minutos.

Ahora iremos echando la mitad de la leche y con una cuchara de madera, daremos vueltas energicamente haciendo círculos, e incorporamos seguidamente el resto de la leche, siempre sin dejar de mover.

Echaremos sal, y 1/4 de pastilla de pollo desmenuzada. Dejaremos que cueza unos minutos. 
La masa no tiene que quedar muy liquida, mas bien espesa.

Se coloca la masa en una fuente grande de unos 3 cm, y se dejará enfriar unas 3 horas como mínimo.

Pasado este tiempo, la masa estará preparada.

Para liar, las croquetas, pondremos un plato grande con pan rallado, y en otro ponemos los dos huevos batidos.

Con una cachara sopera, ir cogiendo porciones, y las iremos metiendo en el huevo. Se envuelve bien, y luego se pasa al pan rallado para hacer la forma que queramos, redondas, alargadas como mas os guste.

Así hasta tenerlas todas y las colocaremos en una bandeja.

Calentamos abundante aceite a fuego fuerte. Se fríen bien, y cuándo estén doraditas, se sacan, dejándolas escurrir en papel absorvente.

Fácil no ?

Pues a disfrutar que son un verdadero placer.....







Espero que os guste.


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Hola Rosa,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Encantada de formar parte de vuestra gran familia, para mí es todo un honor. Muchas gracias por entrar en mi pequeño espacio, que lo hago con mucho cariño para todo el mundo que le guste la cocina sencilla. Gracias de nuevo por vuestro ofrecimiento.

      Eliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

Sígueme@rosa_caceroladas