Tarta de manzana (Muy fácil)

diciembre 11, 2013
tarta de manzana muy fácil

Como hacer una tarta de manzana fácil y rápida siempre con un resultado espectacular. Ideal para preparar en cualquier ocasión.

Una tarta de manzana muy fácil que aprendí cuando era tan solo una niña. Siempre queda perfecta y su sabor es realmente delicioso, además no necesitas peso para calcular las medidas, ya que las tomaremos de un vaso normal de agua, ya sea del tamaño que sea, pero siempre ajustando la receta con esa misma medida de vaso que utilices.

Si quieres aprender como preparar una receta de tarta de manzana sin hojaldre, solo con ingredientes básicos, sencillos y económicos, esta es la receta perfecta. Ideal para hacer en cualquier momento, evento o fiesta que tengamos, porque seguro que triunfáis con ella. 

Su textura en boca es pura suavidad y el bocado es extraordinario, creo y estoy segura que os fascinará y además es de las tartas mas sencillas de preparar que existen, por lo que es ideal para principiantes en el mundillo de la cocina y gastronomía. 

Si te gustan las tartas de manzana, te recomiendo la tarta de manzana (sin azúcar) ligera, igual de fácil y queda riquísima. Otra tarta que siempre triunfa es la clásica tarta de manzana con masa quebrada casera y crema pastelera. También te gustarán las sencillas e individuales tartaletas de manzana fáciles.

tarta de manzana muy fácil

Si os gustan las tartas de manzana caseras sin azúcar o light no te pierdas esta receta. Si te interesan mas recetas de tarta de manzana. También te puede interesar: Receta de budin de pan al horno fácil y económico.

Si quieres puedes ver este video en mi canal de YouTube para poderlo comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

COMO HACER TARTA DE MANZANA.

Ingredientes para preparar tarta de manzana casera:

Para un molde de 23 o 25 cm.
  • 1 kg de manzanas.
  • 1 vaso de harina.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 1/2 Cta de canela.
  • Mermelada de melocotón (o de la que más os guste).

    Como preparar tarta de manzana - Receta fácil.

    1. Para empezar la receta, lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. Seguidamente, pelamos todas las manzanas menos 1 o 2 que las dejaremos para decorar al final. Las cortamos en daditos y las ponemos en el vaso de la batidora.
    2. Añadimos el vaso de leche, el vaso de harina (que la tamizaremos antes) el vaso de azúcar, los 2 huevos, las cucharadas de mantequilla y la canela. Batimos todo muy bien.
    3. En un molde o fuente que tengamos para horno, le untamos con un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue y añadimos la mezcla.
    4. Colocamos la o las manzanas que hemos dejado reservadas para la decoración y las cortaremos en forma de media luna y las colocamos encima de la mezcla. Metemos al horno que estará precalentado y dejaremos 40-50 minutos a 180º.
    5. Sacamos y dejaremos que se enfríe antes de pincelarla con la mermelada (suelo poner de albaricoque o melocotón). Dejaremos en la nevera mínimo 1 o 2 horas para que termine de tomar la consistencia adecuada y ya estará lista para disfrutar.
    tarta de manzana muy fácil

    Si necesitas una tarta de cumpleaños o una rica tarta de fruta fácil y rápida, para una fiesta especial, no dudéis que con esta receta seguro que triunfas. Comprobado, siempre sale bien !!!

    Más recetas para disfrutar