Tartaletas de manzana hojaldre y crema

marzo 23, 2013
Tartaleta de manzana hojaldre y crema

Como hacer Tartaletas de manzana con hojaldre y crema pastelera, uno de los postres mas ricos y fáciles con el que seguro conquistarás a tus comensales.

Esta deliciosa tarta de manzana es mi favorita por varias razones, es muy sencilla de hacer, muy sabrosa y además muy ligera.

¿Que propiedades tienen las manzanas? 

Las propiedades de las manzanas son muchos. Ya sabemos que las manzanas en nuestra dieta nos ayudan a limpiar las paredes de las arterias, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, mantiene la dentadura y encías sanas y fuertes, y es una fruta que es muy agradecida para hacer infinitas recetas, dulces, saladas y combinan perfectamente con muchos ingredientes.

Este postre, también tiene la peculiaridad que se puede tomar templadito y es muy socorrido a la hora cuando se presentan invitados en casa. Se utilizan muy pocos ingredientes y es fácil y rápido de hacer.

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas las tartaleta de hojaldre y manzana con solo dos ingredientes. También seguro que te encantará una de las recetas mas famosas del blog que es la tarta de manzana (muy fácil) una de las tartas mas ricas y fáciles del mundo con la que el triunfo siempre está asegurado. 

Tartaleta de manzana hojaldre y crema

Ingredientes para tartaletas de manzana con crema pastelera: 

  • 2 Lámina de hojaldre. 
  • 3 Manzanas. 
  • Medio litro de leche. 
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 Huevo para pincelar la masa. 
  • 120 grs de azúcar. 
  • Una cucharada de esencia de vainilla. 
  • 40 grs de harina fina. 
  • 10 grs de Maizena. 
  • Mermelada de melocotón. 
  • Guindas para decorar.
Si quieres hacer la crema pastelera mas fácil y rápida, te recomiendo hacer mi receta de "Crema pastelera en microondas" queda perfecta para preparar muchos postres en pocos apenas 3 minutos.

Preparación: Como hacer tartaletas de manzana y crema. 

  1. Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera.
  2. Para ello mezclamos la yemas de huevo con la harina y 150ml de leche, reservamos. 
  3. En un cazo ponemos 350 ml de leche "lo que nos ha sobrado" junto al azúcar, la vainilla y lo llevamos a ebullición. 
  4. Bajamos el fuego e introducimos la mezcla que teníamos reservada, poco a poco y damos vueltas sin parar hasta que veamos que se espesa. La crema tiene que estar sin grumos. Si notáis que la crema no os ha quedado espesa, es momento de echarle una cucharadita de maizena, esto hará que se espese en un momento. 
  5. Extendemos la masa y la cortamos en forma rectangular "o como más os guste" 
  6. Doblamos los bordes y en la parte del centro pinchamos con un tenedor. Pincelamos la masa con huevo batido para darle un toque dorado. Cortamos las manzanas en gajos finos. 
  7. Con una manga pastelera o bien con una cuchara, ponemos la crema en el centro bien extendida de nuestra masa de hojaldre y vamos colocando los gajos de manzana. 
  8. Meteremos al horno precalentado unos 15 min a 200º. 
  9. Hacemos una mezcla de mermelada con un poquito de agua para pincelar toda la tartaleta y así le daremos brillo y sabor.
Tartaleta de manzana hojaldre y crema

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar