Crema pastelera rápida en microondas

marzo 10, 2016
Crema pastelera rápida en microondas

Hoy vamos a preparar una crema pastelera en 5 minutos perfecta para preparar todos tu postres de forma rápida y en solo unos minutos en el microondas.
Seguro que alguna vez te ha pasado lo mismo que a mí, quieres preparar un postre rápido pero zass... tienes que hacer crema pastelera y la quieres ya !!!

Pues yo te traigo la solución perfecta... Te voy a enseñar como hacer una riquísima crema pastelera en solo 5 minutos en el microondas, sin ensuciar nada más que un recipiente y las varillas.

Esta receta me la comentó una amiga y desde luego es infalible... Seguro que quedará en vuestro recetario de siempre a partir de ahora mismo.

En Caceroladas tenéis la receta de crema pastelera casera fácil pero hecha de forma clásica, además de otra versión de como hacer crema pastelera de chocolate que es una delicia.

Si te gustan los postres con crema pastelera os recomiendo la receta de tarta de hojaldre con fruta, milhojas de crema y nata o las riquísimas y clásicas tartaletas de hojaldre de manzana y crema pastelera.

Crema pastelera rápida en microondas

También te puede interesar: Tarta de galletas de la abuela

Ingredientes para preparar crema pastelera en microondas:

  • 1/2 Litro de leche.
  • 2 Yemas de huevo.
  • 1 Cta de esencia de vainilla.
  • 40 grs de Maizena.
  • 75 grs de azúcar.
  • Corteza de limón.
  • Rama de canela.


Como hacer crema pastelera en el microondas:

  1. Reservamos medio vaso de leche y el resto de leche, la ponemos en un recipiente apto para el microondas, junto con la rama de canela, una corteza de limón y el azúcar. Metemos en el microondas 4 minutos a máxima potencia para infusionar la leche. Sacamos, retiramos la corteza de limón la canela y reservamos.
  2. Mientras, separamos las yemas de las claras y ponemos las yemas junto con el medio vaso de leche que teníamos reservada, la esencia de vainilla y la maizena, mezclamos muy bien para disolver todo.
  3. Añadimos la mezcla con las yemas poco a poco junto con la leche infusionada y mezclamos.
  4. Metemos 2 minutos a máxima potencia. Sacamos, mezclamos con las varillas y revisamos la consistencia, si es necesario metemos de nuevo otros 2 minutos mas.
  5. Cuando la crema pastelera tenga la textura adecuada, tapamos bien con papel film y dejaremos templar, seguidamente meteremos en el frigorífico para que termine de enfriar bien.
  6. Y ya podemos utilizar la crema pastelera para cualquier dulce que preparemos.
Crema pastelera rápida en microondas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios

  1. Madre de dios que pasada, que bien en apuntarme y suscribirme a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :)... También me puedes seguir por Facebook y tendrás muchas mas recetas y curiosidades. Bsss

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)