Sandwich de bacon y huevo "Estilo Rodilla"

enero 11, 2023

 
Como preparar un delicioso sándwich de bacon y huevo. Receta fácil paso a paso ideal para tomar en almuerzos, meriendas o cenas ligeras. 

Sin duda este es uno de mis sándwiches favoritos y hoy quería compartirlo con vosotros. Suelo prepararlo mucho sobre todo para una cena ligera y rápida, pero también me gusta hacerlos como entremeses o canapés cortados en cuadrados en reuniones con amigos y siempre son un acierto.

La combinación de este sándwich a mi me parece perfecta y con ingredientes muy sencillos que solemos tener en casa. Además es fácil y se hace en un momento por lo que te recomiendo apuntes esta receta que seguro la disfrutarás.

Es posible que conozcas el famoso Restaurante Rodilla especializado en sándwiches de todas clases y a cada cual mas rico, pues este sándwich de bacon y huevo es una versión del que tienen ellos y está igual de rico. Por cierto si te gustan los sándwiches del Rodilla tanto como a mí, en el blog he recreado alguno más como el sándwich vegetal estilo Rodilla o también he versionado el sándwich de ensaladilla o el sándwich de salami, una maravilla que tenéis que preparar porque seguro os encantarán.

Si buscáis mas recetas de sándwiches originales y fáciles, no dejéis de ver la sección del blog en la que encontraréis un montón de ideas para hacer los mas deliciosos sándwiches caseros. Os recomiendo el clásico sandwich vegetal con atún, riquísimo o el sándwich de huevo mas famoso de Instagram, es normal el exitazo que tiene.


También te puede interesar: Como hacer sándwich club estilo Vips.

Ingredientes para hacer sándwich de bacon y huevo:

Para 4 sándwiches
  • 200 grs de bacon
  • 2 huevos cocidos pequeños
  • 3 cdas de mahonesa
  • 1 cda de mostaza
  • Pan de molde sin corteza (puede ser integral o normal)

Preparación: Como hacer sándwich de bacon con huevo estilo rodilla.

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer los huevos en agua con sal.
  2. Mientras se cuecen los huevos, preparamos el bacon crujiente y lo podemos hacer en la sartén hasta que quede muy hecho y lo retiramos en papel absorbente para quitarle el exceso de grasa o también lo ponemos entre dos papeles de cocina en un plato y lo llevamos al microondas un minuto a máxima potencia, quedará super crujiente y mucha menos grasa, igual de sabor.
  3. Ponemos en un cuenco la mahonesa, la mostaza y añadimos también los huevos cocidos cortados en trocitos pequeños e igualmente el bacon. Mezclamos todo muy bien y ya tendremos el relleno preparado.
  4. Rellenamos los sándwiches y ya los tendremos listos para disfrutar.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón