Sándwich vegetal con atún

septiembre 02, 2019
Sándwich vegetal con atún

Prepara un delicioso sándwich vegetal con atún completo y sabroso para tus almuerzos y cenas, acompañado de una riquísima salsa mahonesa casera.

Si hay una de las cenas que mas me gustan, sin duda alguna os diría un sándwich sabroso y completo que esté muy rico y que sea rápido y fácil de hacer. Personalmente me parece la opción perfecta para una estupenda cena en casa.

Este sándwich de atún y mayonesa casera, es el clásico de los clásicos que podemos encontrar en bares, restaurantes y en casi todos los hogares con ingredientes básicos y sencillos a los que podemos variar dependiendo del gusto de cada uno.

En esta ocasión os enseño como preparo el sándwich vegetal clásico y fácil, que en pocos minutos lo tendrás listo para comer, merendar o cenar. También es una opción ideal para comer en la oficina o llevar a la playa, os aseguro que sienta estupendamente.

Si te gusta esta receta, seguro que te encanta conocer otras recetas fáciles, como los deliciosos sándwiches vegetales estilo Rodilla, o el fantástico sándwich vegetal con mozzarella.

También te puede gustar la sección de ensaladas caseras, en la que encontrarás gran cantidad de recetas de ensaladas originales y sabrosas para tus comidas y cenas ligeras.

Sándwich vegetal con atún

Ingredientes para hacer sándwich vegetal con atún:

(Para 2 comensales)

  • 4 Rebanadas de pan de molde normal, integral, de centeno o el que mas te guste.
  • 1 Lata de atún en aceite o natural.
  • 1 Tomate.
  • 1 Huevo cocido.
  • Hojas de lechuga. Puede ser de la variedad que mas os guste.
  • 6 Lonchas de fiambre de pavo, pollo o jamón cocido.
  • Mahonesa o mayonesa casera.
  • Aceite de oliva o mantequilla para tostar el pan (opcional).


Preparación: Como hacer sándwich vegetal de atún.

  1. Primero cocemos el huevo en agua. Introducimos el huevo y cuando empiece a hervir el agua, lo dejamos unos 12 minutos aproximadamente. Sacamos y dejaremos enfriar.
  2. Preparamos la salsa mayonesa o mayonesa, os dejo el enlace de la receta, para que veáis lo fácil que es prepararla, además le dará un sabor delicioso al sándwich.
  3. Escurrimos el aceite o el líquido del atún. Cortamos el tomate en rodajas.
  4. Ponemos una plancha o una sartén a calentar con un poquito de aceite de oliva o mantequilla. Introducimos el pan y tostamos por las dos caras.
  5. Untamos una de las mitades del pan con la mayonesa y ponemos abundante lechuga, el tomate, el huevo cocido las lochas de fiambre al gusto y el atún. Por último untamos la otra mitad con mayonesa y cerramos el sándwich. Listo para disfrutar !!!
Sándwich vegetal con atún

Consejos y recomendaciones:

  • Puedes tostar el pan o dejarlo al natural, es un poco al gusto.
  • Puedes añadir otro tipo de ingredientes como pepinillos, alcaparras, espárragos blancos, bonito....
  • Si aún quieres hacer el sándwich mas rápido, puedes utilizar mayonesa de bote, quedará muy bueno.
  • Puedes cambiar el huevo cocido por huevo a la plancha.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar