Alitas de pollo marinadas al horno o en freidora de aire

febrero 17, 2023

 
Descubre como preparar unas riquísimas y sabrosas alitas de pollo marinadas al horno o en freidora de aire. Una receta sencilla, práctica y sin usar apenas aceite ¡No te pierdas la receta!

En la receta de hoy, te enseñaré como hacer unas alitas de pollo marinadas al horno o también en la freidora de aire y que te queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Si tu también te has hecho con el electrodoméstico de cocina del momento, es muy probable que tus primeras recetas sean para hacer pollo. La verdad que llevo tiempo con la freidora de aire y tengo que reconocer que estoy sorprendida gratamente con el resultado que ofrece en muchos de los platos que preparo con ella, pero ojo.... también influye mucho el modelo o la marca de la misma, por lo que os aconsejo que investiguéis bien antes de haceros con una freidora de aire "air fryer" y así disfrutar de todas las ventajas de este aparato.

Si te gustan las recetas de alitas de pollo, te recomiendo las clásicas alitas de pollo fritas, super crujientes y deliciosas con truco para que el rebozado salga perfecto. Seguro que te gustan las alitas con adobo andalúz casero, riquísimas y muy fáciles de preparar. Busca mas recetas de pollo al horno en salsa o guisado en el blog, encontrarás muchas ideas interesantes que seguro te gustarán.



Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi cuenta de Instagram para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o seguirme para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para hacer alitas de pollo marinadas con patatas:

  • 1 Kg de alitas de pollo
  • 3-4 patatas
  • 1 vasito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal.

Ingredientes para el marinado

  • Perejil seco
  • Ajo en polvo
  • Hierbas provenzales
  • Pimienta negra
  • 1 cta. de pimentón dulce
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación: Como hacer alitas de pollo marinadas en el horno jugosas y crujientes.

  1. Lo primero que haremos será condimentar las alitas. Las ponemos en un recipiente o bol y añadimos pimienta negra, zumo de limón, ajo en polvo, hierbas provenzales, el pimentón, aceite de oliva y sal. Mezclamos todo muy bien, tapamos con film y dejaremos macerar mínimo 1 hora.
  2. Por otro lado, ponemos las patatas peladas y cortadas en trozos en una bandeja. Las salpimentamos, ponemos un vasito de vino blanco, ajo y perejil y un chorrito de aceite de oliva.
  3. Colocamos las alitas maceradas o condimentadas encima de las patatas y las llevamos al horno precalentado a 180º durante 50 minutos, las daremos la vuelta y las dejamos 15 minutos mas con el gratinador a 200º o hasta que las veas doraditas y queden crujientes.

Como hacer alitas de pollo en freidora de aire.

  1. Maceramos o condimentamos las alitas como hemos hecho anteriormente y de igual manera, las dejaremos mínimo una hora en la nevera para que tomen los sabores.
  2. Precalentamos la freidora de aire. Metemos las alitas en el cestillo y programamos 20 minutos a 180º. Luego las meneamos un poco y programamos de nuevo 15 minutos a 190º. Las meneamos otra vez y programamos 3 minutos a 205º y ya estarán listas para comer.

Más recetas para disfrutar