Receta de judías pintas de bote con verduras - Receta fácil y rápida

febrero 09, 2023

 



Prepara un delicioso guiso de judías pintas de bote con verduras en pocos minutos y con un resultado muy sabroso y perfecto para un primer plato de cuchara.

Esta receta de judías de bote guisadas, es una forma muy rápida, fácil y sabrosa de cocinar judías, también conocidas como alubias, habichuelas o frijoles. Sin duda os recomiendo siempre tener legumbre de bote cocida en casa, son saludables y siempre las tienes a mano para preparar platos contundentes como este guiso de hoy o también son estupendas para ensaladas.

Te enseño paso a paso como hacer este delicioso guiso, perfecto para combatir las bajas temperaturas del invierno y tomar algo consistente y naturalmente lleno de buenas propiedades para la salud.

Si buscas mas recetas con legumbres, en el blog tienes muchas donde elegir. Si te gustan las lentejas, no dudes en prepara las clásicas lentejas estofadas de la abuela o las lentejas con verduras, otra receta rica y estupenda para llevar hábitos de vida saludable. Si prefieres garbanzos, tienes que hacer estos riquísimos garbanzos salteados con espinacas y huevo o la ropa vieja, una receta tradicional que se hace con el sobrante del cocido madrileño. Uno de mis platos favoritos son la judías pintas con arroz, otra receta de toda la vida que está riquísima.


También te puede interesar: Como hacer fabada Asturiana casera.

Si quieres puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi canal de YOUTUBE para poderla comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para hacer judías pintas de bote con verduras:

  • 600 grs de judías pintas cocidas (de bote)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 patata grande
  • 2 hojas de laurel
  • 2 ajos
  • Un puñado de hojas frescas de espinacas
  • Un trozo de chorizo (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación: Como hacer judías pintas de bote guisadas con verduras fáciles y rápidas.

  1. Lo primero que haremos será echar las judías pintas en un colador, las pasamos bajo el grifo de agua fría para quitarlas el líquido que traen y las dejaremos escurrir.
  2. En una cazuela, ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla, la zanahoria, el pimiento todo bien picado. Seguidamente la patata pelada y cortada en dadito menudos (así tardará menos tiempo en cocerse).
  3. Agregamos ahora el unos trozos de chorizo (opcional) las hojas de laurel y una cucharadita de pimentón, rehogamos todo uno o dos minutos.
  4. Echamos las judías pintas y cubrimos con agua y un poco mas (si es necesario mas adelante añadiremos un poco mas de agua). Haremos aparte en una sartén con un poquito de aceite, un sofrito de ajos picados con una pizca de pimentón y añadimos al guiso con sal al gusto.
  5. Tapamos y dejamos cocer durante 15-20 minutos a fuego medio o hasta que la patata esté blandita.
  6. Por último añadimos un puñado de espinacas, mezclamos y dejaremos cocer 5 minutos mas y listo para disfrutar.

Más recetas para disfrutar