Garbanzos salteados con espinacas y huevo

marzo 29, 2019
Garbanzos salteados con espinacas y huevo


Aprende como hacer un salteado de garbanzos con espinacas y huevo cocido. Un plato de legumbres delicioso, muy sencillo que se prepara en un momento.

Las legumbres son sin duda alguna, uno de los alimentos que nos aportan mas nutrientes, proteínas, fibra y vitaminas entre muchas otras buenas propiedades, por ello en casa además que nos encantan todas las legumbres, las comemos todas las semanas cocinadas de una manera o de otra.

Las proteínas de los garbanzos, hacen que se convierta en una legumbre indispensable en los menús cotidianos. No es difícil aprovechar las propiedades de los Garbanzos, ya que con ellos podemos preparar gran variedad de platos fabulosos durante todo el año.

Este delicioso plato de espinacas con garbanzos, lo he comido durante toda mi vida, una receta que siempre ha preparado mi madre y nos encantaba, ahora lo hago yo para mi familia y pasa lo mismo, por lo que se ha convertido en uno de los platos tradicionales y caseros de siempre.

Las espinacas son de la verduras, por no decir la que mas me gusta, es suave, tiene un sabor realmente rico y además podemos hacer miles de recetas ricas con ellas, como las espinacas con bechamel que son toda una delicia. Los garbanzos también es la legumbre que mas me gusta de todas y además en todas sus versiones, cocinados en puchero como el inigualable Cocido Madrileño tan famoso de mi tierra o los garbanzos en ensalada.
Garbanzos salteados con espinacas y huevo


Ingredientes para garbanzos salteados con espinacas:

  • 600 grs de garbanzos cocidos.
  • 500 grs de espinacas.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Dientes de ajo.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • 3 Huevos cocidos.
  • 1 Cta de pimentón.
  • 1/2 Cta de comino molido.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.



Preparación: Como hacer garbanzos con espinacas.

  1. Ponemos a cocer las espinacas en agua con sal. Pueden ser frescas o congeladas. Cuándo estén bien cocidas, las escurrimos muy bien y reservamos.
  2. En otra cazuela, cocemos los huevos durante 15 minutos.
  3. Ponemos en una sartén aceite de oliva y salteamos la cebolla, los ajos y el pimiento rojo todo picado, con una pizca de sal. Seguidamente añadimos el pimentón que cocinaremos fuera del fuego.
  4. Incorporamos los garbanzos que estarán previamente cocidos, el comino, las espinacas cocidas y bien escurridas de agua. Salpimentamos al gusto.
  5. Salteamos todo junto durante unos 10-15 minutos a fuego medio-alto.
  6. Servir con el huevo cocido encima o en trocitos.
Garbanzos salteados con espinacas y huevo


Más recetas para disfrutar