Printfriendly

Espinacas a la crema

by - 10:57

espinacas a la crema


¿Como se hacen las espinacas a la crema? En esta receta aprenderás de manera fácil los pasos a seguir para preparar esta rica receta de espinacas a la crema o espinacas gratinadas al horno.

Estas espinacas a la crema son un plato que me encanta. Tienen un punto cremoso y muy suave de sabor y la capa crujiente del queso, hacen que sea un plato irresistible.

Resulta un plato perfecto para los niños, al ser tan ligero y fácil de comer.

En esta receta de espinacas a la crema, es esencial que la bechamel quede ligera y muy fina.

He añadido un poco de jamón cocido en trozos pero también puedes añadirle otros ingredientes como pavo, jamón serrano, atún... o sencillamente solas están deliciosas !!!



¿Con que podemos acompañar espinacas a la crema? Pues son idóneas para acompañar platos de pollo y pescados.


Si te gustan las espinacas y quieres hacer una receta fácil, os aconsejo esta de como hacer huevos revueltos con espinacas.... Deliciosa !!!


Comenzamos.


espinacas a la crema

Ingredientes:

Para 2 personas.

  • 500 grs de espinacas frescas o congeladas.
  • 300 ml de leche.
  • 25 grs de harina.
  • Queso para gratinar (parmesano, gouda, havarti.... al gusto)
  • Nuez moscada.
  • 2 Cdas de mantequilla.
  • Sal.
  • Tacos de jamón cocido o pavo (opcional)

Preparación:


Lo primero será cocer las espinacas. Si son frescas las dejaremos cocer con un poco de sal durante 7-8 minutos. Si fueran congeladas las cocemos el tiempo que nos indique el fabricante en el envase.
Ya cocidas las espinacas, las escurrimos muy bien.

Ahora haremos la salsa bechamel. En un cazo ponemos la mantequilla a calentar y cuando esté derretida añadimos la harina y rehogamos con el fuego no demasiado fuerte.

Vamos añadiendo la leche poco a poco y con la ayuda de unas barillas mezclamos bien hasta obtener una salsa fina y sin grumos. Añadimos sal y nuez moscada.

Nota: No nos tiene que quedar la bechamel demasiado espesa, para ello si fuera necesario añadiremos mas leche. (Un poco a ojo y gustos).


En una sartén, ponemos una nuez pequeña de mantequilla y salteamos las espinacas con unos dados de jamón cocido o pavo (opcional) lo incorporamos en la bechamel y mezclamos todo bien.

Ponemos la mezcla en recipientes individuales o en una sola fuente y espolvoreamos con queso rallado. Metemos al horno precalentado a 180º hasta que el queso quede doradito mas o menos entre 5-10 minutos.

Ya estarán listas nuestras riquísimas espinacas a la crema !!!

espinacas a la crema

Espero que os gusten.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Instagram @caceroladas