Canelones de carne picada y salsa bechamel "muy fáciles"

agosto 25, 2022

 


Prepara mi receta de canelones de carne picada y salsa bechamel súper fáciles. Te explico paso a paso como hacerlos de manera sencilla y sin complicaciones para que te queden perfectos.

Si quieres preparar una receta de canelones fácil y rápida, esta es la receta que buscabas. Además los tendrás listos en un momento y te quedarán realmente sabrosos y muy ricos. Sólo necesitas ingredientes muy básicos que seguro tendrás en la despensa y lista la comida para la familia o también son ideales para cuando tienes invitados, el triunfo lo tendrás más que asegurado !!!

Tanto los canelones como la lasaña, son un plato típico de la cocina Italiana, que suele gustar mucho a todo el mundo. Es un universo lleno de posibilidades, ya que los podemos hacer de miles de versiones diferentes, de carne, pescado, verduras..... pueden hacerse calientes e incluso hacer un plato de verano en frío.

En casa nos encantan ambas cosas, por lo que tenéis un montón de ideas para hacer que seguro te gustarán como uno de mis favoritos que son los canelones de salmón y puerro o los canelones clásicos de pollo. Si quieres una versión original y deliciosa, no dejes de probar los canelones de berenjena rellenos de atún, quedan riquísimos o los canelones de calabacín rellenos de verduras y atún, ligeros y muy saludables.


También te puede interesar: Recetas de lasañas fáciles y originales.

Ingredientes para hacer canelones de carne picada:

  • 350 grs de carne picada mixta (cerdo y ternera).
  • 20 láminas (aprox) de pasta para canelones. 
  • 1 cebolla.
  • 230 grs de tomate triturado o tomate frito casero (he usado Hida).
  • Especias al gusto; orégano, albahaca, pimienta negra....
  • Queso rallado especial para gratinar.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Salsa bechamel; 3 cdas de mantequilla, 1 cda de aceite de girasol, 3 cdas de harina, 500 ml de leche tibia, nuez moscada, sal.

Preparación: Como hacer canelones de carne fáciles y rápidos.

  1. Lo primero que haremos será el relleno y para ello empezaremos picando finamente la cebolla y la pondremos a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. A continuación añadimos la carne picada salpimentada y la cocinamos unos minutos.
  2. Cuándo la carne picada esté en su punto, añadimos entonces el tomate y las especias que más nos gusten. Dejaremos cocinar a fuego medio hasta que la salsa reduzca y podamos rellenar bien los canelones. Es importante dejar enfriar la salsa antes de rellenar los canelones.
  3. Ponemos una cacerola amplia con agua a calentar y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, echamos las placas de pasta y dejaremos entre 10 y 15 minutos o hasta que nos indique el fabricante en el envase. Ya cocidas, las dejaremos secar en un paño de algodón.
  4. Para preparar la salsa bechamel, ponemos en una cazuela la mantequilla y el aceite a calentar, seguidamente añadimos la harina y cocinamos uno o dos minutos. Iremos añadiendo la leche tibia, poco a poco sin dejar de mover la mezcla y así conseguir una salsa bechamel suave y sin grumo. Ponemos un poco de nuez moscada y sal al gusto. Reservamos.
  5. Preparamos una bandeja donde haremos los canelones y ponemos de base unas cucharadas extendidas de bechamel. Vamos rellenando los canelones e iremos colocándolos en la bandeja. Cuando tengamos todos los canelones montados y colocados, echamos el resto de salsa bechamel por encima y bien de queso rallado.
  6. Por último, llevamos la bandeja al horno precalentado y dejaremos unos 20-25 minutos a 180º o hasta que veamos que el queso está gratinado. 
  7. Y solo queda disfrutar de este espectacular plato de canelones!!!

Más recetas para disfrutar