Salsa fácil y rápida para redondo de carne

noviembre 18, 2022

 


Como preparar salsa para redondo o rollo de carne, de manera fácil y rápida. Una salsa muy sabrosa, ideal para acompañar numerosos platos de carne y con ingredientes sencillos y naturales.


Hoy os quiero enseñar como hacer una deliciosa salsa para carnes, de una forma sencilla y saludable. En pocos pasos y en tan solo unos minutos, conseguiremos una riquísima salsa utilizando ingredientes económicos y naturales.


Existen numerosas maneras de preparar una salsa para acompañar nuestros platos de carne, como la salsa de cacahuete, salsa de cebolla, salsa de almendras, salsa al Pedro Ximénez... etc. En esta ocasión utilizaremos verduras sencillas que seguro tienes en casa, pero puedes variar añadiendo alguna más a tu gusto.


Esta receta de salsa, es ideal para utilizarla con redondos de carne rellenos como de ternera, pollo, carne picada o incluso es perfecta para acompañar también albóndigas. Os la recomiendo sin duda, como acompañamiento de rollos de carne que ya vienen preparados y que podemos encontrarlos en muchos supermercados, quedan perfectos y muy sabrosos.


Ahora que pronto llegan las fechas navideñas, es una muy buena opción para tener esta receta a mano y así ahorramos tiempo en la cocina. Si prefieres hacer tu mismo el rollo de carne, te recomiendo alguna de mis recetas que puedes encontrar en el blog como el redondo de ternera en salsa de la abuela, el delicioso rollo de carne picada relleno o también está el riquísimo redondo de pollo relleno en salsa.

Si quieres ver esta receta en video, la tienes en mi cuenta de instagram @caceroladas o también en mi cuenta de TikTok @caceroladas. Esta y muchas más recetas que seguro te gustarán ¡Sígueme!



También te puede interesar: Como hacer muslos de pollo en salsa.


Ingredientes para hacer salsa para rollos de  carnes:

  • 1 Cebolla grande.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 Puerro grande
  • 1 zanahoria.
  • 1vasito de vino blanco.
  • 2 cdas de salsa browil o perrins.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Preparación: Como hacer salsa para redondo o rollo de carne.

  1. Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva a calentar. Seguidamente añadimos la cebolla picada y los ajos que cocinaremos unos minutos a fuego medio con una pizca de sal.
  2. A continuación, añadimos el puerro y la zanahoria también picados y dejamos pochar lentamente.
  3. Cuándo las verduras estén en su punto (blanditas) echamos el vino blanco y dejaremos reducir el alcohol. 
  4. Añadimos ahora 2 o 3 cucharadas de salsa browil o salsa perrins. Si no tenéis este tipo de salsas, podéis añadir una pastilla de concentrado de carne para potenciar un poco el sabor.
  5. Rehogamos todo bien y añadimos un vaso de agua, pimienta negra al gusto y sal. Dejaremos cocer unos 15 minutos a fuego medio y trituramos.
  6. Ya tenemos la salsa lista, ahora probaremos de sal y rectificaremos si es necesario. 


Como cocinar el redondo de carne con la salsa:

  • Cuando tengamos la salsa bien triturada y cocinada, es hora de añadir el redondo o rollo de carne. Ponemos la salsa en una bandeja. Si el rollo de carne es casero, solo tienes que cortarlo en rodajas y colocarlo encima de la salsa (para servirlo caliente, puedes darle un calentón en el horno antes de servir).
  • Si el rollo de carne es comprado ya preparado, lo cortamos en rodajas y haremos el mismo procedimiento que el anterior, pero en este caso, lo llevamos al horno unos 20 minutos a 170º y estará listo para comer. 
  • Si lo acompañas con unas patatas a lo pobre o patatas asadas, tendrás un plato 5 estrellas.





Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón