Rollo de carne picada relleno, acompañado de salsa y patatas

febrero 05, 2021

 

Hoy vamos a preparar, un delicioso rollo de carne picada relleno con salsa y patatas al horno. Una riquísima receta de carne que además de ser muy sencilla de hacer, es ideal para preparar en cualquier ocasión.

Este tipo de rollos, son lo mas sencillo del mundo y además de quedar deliciosos, los puedes dejar hechos con antelación y de un día para otro queda aún mas rico. 

Yo suelo hacerlos mucho, ya que cunden un montón y se pueden guardar en la nevera dos o tres días e ir tirando y acompañarlo cada vez con algo diferente, con verduras, puré de patatas, pasta....etc.

También es una buena receta para tener en cuenta, cuando tienes invitados a comer o en alguna celebración especial y se puede hacer del tamaño que necesites, grande para muchas personas o mas pequeño si sois pocos en casa.

El relleno es totalmente versátil y se puede rellenar de mil maneras diferentes, como por ejemplo el rollo de carne relleno de jamón y queso, todo un clásico que gusta a todos. También lo puedes hacer de pollo, como el redondo de pollo en salsa que también queda riquísimo.




También te puede interesar: Como hacer solomillo de cerdo al Pedro Ximenez.


Ingredientes para hacer rollo de carne picada relleno:

Para unas 6 raciones.

Para la carne:

  • 1 kg de carne picada (1/2 ternera y 1/2 de cerdo).
  • 2 Huevos cocidos.
  • 2 Latitas de pimiento morrón.
  • 8 lonchas de fiambre al gusto (Sevillana de aceitunas, jamón cocido, pavo...)
  • 9 lonchas de bacon.
  • Especias al gusto: Cebolla molida, ajo en polvo, perejil, pimienta negra, sazonador de carne...
  • Sal.

Para la salsa:

  • 1 Cebolla grande.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 Puerro.
  • 1 vasito de vino blanco.

Para las patatas asadas:

  • 2 Patatas grandes.
  • Especias al gusto: Pimienta negra, orégano, hierbas provenzales, romero, pimentón dulce...
  • 1 cda de pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer un rollo de carne picada al horno con salsa.

  1. Ponemos en un bol la carne y añadimos todas las especias; el ajo en polvo, perejil, pimienta negra, cebolla molida.... y sal. Mezcla bien con las manos para que se integren bien todos los ingredientes.
  2. Estiramos en la encimera papel de horno y ponemos la carne picada que estiraremos, dejando una capa bien finita.
  3. Una vez que tengamos la carne bien estirada, colocamos las lonchas de fiambre que mas nos guste (en mi caso he puesto sevillana de pavo con aceitunas), encima ponemos el pimiento morrón y los dos huevos cocidos (Es importante no llegar con el relleno a los bordes, para que el relleno no se salga).
  4. Ahora ayudándonos del papel de horno, será ir enrollando la carne sobre el relleno para dejarlo con una forma redondeada.
  5. Cuando tengamos la forma del rollo listo, colocamos encima las lonchas de bacon y lo envolvemos con papel de aluminio.
  6.  Pelamos y cortamos la cebolla, la zanahoria, el puerro y lo ponemos en la bandeja de horno. Salpimentamos, echamos el vino blanco y un poco de aceite de oliva.
  7. Colocamos el rollo de carne encima de las verduras y metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
  8. Sacamos, retiramos todas las verduras y trituramos para hacer la salsa (si nos queda demasiado espesa, añadimos agua hasta obtener la textura deseada).
  9. Por otro lado, quitamos el papel de aluminio del rollo y gratinamos a 180º durante 15 minutos o hasta que esté doradito.
  10. Ya tendremos listo nuestro riquísimo rollo de carne picada con salsa.

Si quieres hacer unas patatas como acompañamiento, a la vez que haces el rollo de carne:

  1. Pelamos y cortamos las patatas en trozos y las colocamos en una fuente de horno.
  2. Añade todas las especias que mas te gusten (en mi caso, las descritas en los ingredientes) también una cucharadita de pan rallado, un chorrito de aceite de oliva y sal.
  3. Mezclamos bien para que se integren los ingredientes y metemos al horno a 180º durante 20-25 minutos o hasta ver que están doraditas y blandas. (Yo las patatas las hago a la vez que tengo dentro el rollo de carne, así ahorramos tiempo y gasto).

Espero que te guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios