Tortilla de espinacas con lacón y cebolletas tiernas - Muy sana y sencilla

enero 27, 2023

 


Como preparar una riquísima tortilla de espinacas con lacón y cebolletas tiernas. Muy sabrosa, saludable y ligera, ideal para una cena o almuerzo rápido y sin complicaciones.

Después de la clásica tortilla de patatas, mi favorita sin duda alguna es la tortilla de espinacas, me encanta y la suelo preparar solo con espinacas o como en este caso añadiendo algún ingrediente extra y siempre quedan riquísimas.

Me encantan las espinacas y a los que me seguís desde hace tiempo, ya sabéis que las utilizo mucho en mis recetas, primero porque están riquísimas y desde luego porque tienen un montón de vitaminas y nutrientes beneficiosos para la salud, por lo que os recomiendo como "Popeye" comer muchas espinacas o por lo menos una vez por semana.

Si buscáis mas ideas de recetas de tortillas caseras, en el blog podéis encontrar un montón de recetas que seguro os ayudarán y os darán ideas para vuestras comidas y cenas como por ejemplo la tortilla de patatas con espinacas, riquísima os lo aseguro. No dejes de hacer en alguna ocasión la tortilla rellena vegetal, ideal para el verano o época de calor o la tortilla de patatas guisada, una receta tradicional, fácil y que está riquísima.


También te puede interesar: Como hacer tortilla de espinacas con nueces y jamón.

Ingredientes para hacer tortilla de espinacas con lacón y cebolletas:

  • 4 huevos
  • 400 grs de espinacas 
  • 80 grs de lacón ahumado o cocido
  • 1 cebolleta tierna mediana
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación: Como hacer tortilla de espinacas con lacón y cebolletas tiernas.

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer las espinacas. Pueden frescas o congeladas y de igual manera, las pondremos a cocer con agua y un poco de sal durante 10 minutos aproximadamente, seguidamente las escurrimos con un colador y apretaremos un poco para que queden bien secas.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pocharemos la cebolleta bien picada con el fuego moderado para que no se queme.
  3. A continuación, añadimos las espinacas y rehogamos todo junto durante unos minutos con una pizca de sal.
  4. Mientras ponemos los huevos en un bol y los batimos.
  5. Añadimos ahora las espinacas y el lacón cocido cortado en trozos, mezclamos bien.
  6. Usamos la misma sartén donde habíamos salteado las verduras y añadimos un poco de aceite y la mezcla del preparado para la tortilla.
  7. Dejaremos que se cuaje bien por un lado (o al punto que mas te guste) y con la ayuda de un plato grande y plano le daremos la vuelta para que se termine de hacer por el otro lado. 
  8. Y lista para disfrutar esta riquísima tortilla de espinacas con lacón y cebolleta muy sana y con mucho sabor.

Más recetas para disfrutar