Tortilla de patatas guisada - CACEROLADAS

Printfriendly

Tortilla de patatas guisada

by - 8:51

En esta ocasión preparamos una de las recetas mas tradicionales y deliciosas de nuestro país, tortilla de patatas guisada.


Que tendrá una buena tortilla de patatas que a todo el mundo gusta tanto. 

La verdad que es curioso que con tan solo patatas, huevos, aceite y en mi caso que nunca puede faltar la cebolla cuando la preparo puede ser una de las recetas mas ricas y agradecidas de la cocina.

Rellenas, en salsa o solas siempre es un buen aliado para un cocinero que te sacará de mil apuros, tanto en comidas como en cenas.



En esta ocasión os dejo mi receta de tortilla de patatas guisada como la preparaba mi abuela y desde luego que nunca dejará de gustarme por muchos años que la siga comiendo.

Una receta perfecta para cuando te ha sobrado tortilla del día anterior, en 15 minutos tienes una nueva receta.

En el blog podréis encontrar muchas recetas estupendas de tortillas variadas. Os dejo el enlace para que las disfrutéis TORTILLAS.


Comenzamos




Ingredientes:


  • Una tortilla de patatas. (Ver receta)
  • 1/2 Cebolla o cebolleta.
  • Aceite de oliva.
  • 1 Cucharadita de pimentón dulce.
  • Colorante alimenticio.
  • 1 Cucharada de harina.
  • 200 ml de agua.
  • Sal.

Preparación:

Lo primero que haremos será tener preparada una buena tortilla de patatas.

En una cazuela baja o sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla o cebolleta bien picada para cocinarla unos minutos a fuego medio con una pizca de sal.

Cuándo la cebolla tome un color transparente añadimos la harina que rehogaremos a fuego medio junto con el pimentón dulce. 


Añadimos seguidamente el agua y el colorante para darle un toque de color y ligamos la salsa. Notaremos que se espesa un poco, ese el el punto exacto.

Por último rectificamos de sal y agregamos la tortilla cortada en trozos para que se cocine con la salsa durante unos 10-15 minutos.

Y lista para comer !!!



Espero que os guste.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Gracias por participar

Print Friendly and PDF

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Instagram @caceroladas