Gratén de merluza y gambas - Receta fácil y muy sabrosa

diciembre 21, 2022

 


Deliciosa receta de gratén de merluza y gambas. Un plato original de pescado, ideal para que disfruten todos en casa, tanto niños como mayores.

Sabrosa manera de preparar un plato de pescado. En este caso lo vamos a gratinar en el horno con una mezcla de quesos y por el interior queda muy cremoso y con una textura suave que encantará a todos.

Esta receta lleva merluza y gambas, pero puedes hacerla con el pescado que mas te guste, es muy versátil y acepta cualquier tipo de pescado que le pongamos, siempre queda perfecto. Lo puedes hacer con lenguado, bacalao, pescadilla, langostinos, gambones...etc.

Perfecta receta para tomar en cualquier ocasión, pero también es ideal tomarlo en ocasiones especiales como Navidad, sirviéndolo en cazuelitas de barro o cristal individuales o si también quedan genial en las conchas de las vieiras.

Si te gustan las recetas de pescado originales, no dejes de ver el gratén de patata y bacalao, muy similar pero con un toque de sabor diferente por la patata. Puede que también te guste el gratinado de atún y patatas, otra variedad riquísima que a los niños les encanta.


También te puede interesar: Como hacer flan de gambas.

Si quieres puedes ver este video en mi canal de YouTube para poderlo comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.

Ingredientes para hacer gratén de merluza y gambas:

Para 4 cazuelitas pequeñas.

  • 3 Rodajas de merluza.
  • 100 grs de gambas peladas.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 cda colmada de harina.
  • Queso rallado para gratinar 4 quesos (también se le puede poner pan rallado).
  • 250 ml de leche.
  • Ajo y perejil (al gusto).
  • Pimienta negra.
  • Escamas de pimentón picante (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer gratén de merluza y gambas fácil y muy sabroso.

  1. Lo primero que haremos será cocinar la merluza salpimentada en una sartén y cuando estén en su punto las apartamos. Seguidamente haremos lo mismo con las gambas peladas.
  2. Sofreímos la cebolla bien picada a fuego medio y cuando esté pochadita, añadimos el ajo y perejil (he usado seco, pero puedes usar fresco). A continuación añadimos la harina y la cocinamos uno o dos minutos. Echamos la leche poco a poco y mezclamos hasta que espese. Salpimentamos al gusto y si le quieres dar un ligero toque picante, añade unas escamas de pimentón picante o pimentón picante molido.
  3. Picamos la merluza y las gambas en trocitos menudos y se lo incorporamos a la bechamel. Mezclamos todo bien y las servimos en las cazuelitas o recipientes que sean aptos para meter al horno.
  4. Espolvoreamos por encima con queso rallado (también queda muy bien con pan rallado) y meteremos al horno con el gratinados a 200º unos 10-15 minutos o hasta que estén dorado el gratén.

Más recetas para disfrutar