Flan de gambas

diciembre 06, 2018
flan de gambas

Fabulosa receta de flan de gambas. Un plato sabroso, ligero y rápido de preparar, ideal para un aperitivo o entrante frío. Un bocado perfecto para poner en un día especial o Navidades.

Os dejo hoy una receta que seguro que muchos conocen o en otras versiones similares, ya que se pueden preparar con multitud de ingredientes. Entrantes o aperitivos sencillos que formará parte de tu recetario habitual.

Seguro que conocéis el flan de atún o el flan de merluza, que se prepara mas o menos de la misma manera. En este caso, como se acercan las Navidades, me ha parecido una estupenda idea para poner como entrante, aunque es una receta que podemos consumir durante todo el año.

Estos flanecitos individuales de gambas son realmente sencillos de preparar, con pocos ingredientes además son muy ligeros y de sabor suave. Pueden ser un entrante muy original para ofrecer a tus invitados.

Como acompañar flanes salados.

Un flan salado original que podemos acompañar con espárragos blancos, gambas cocidas, tomatitos cherry, hojas verdes como canónigos o rúcula además de una rica mayonesa casera o salsa rosa, que le combina a la perfección.

Si buscáis recetas de entrantes para fiestas o recomiendo el cóctel de marisco con piña natural muy sabroso y fresquito o unas ideas de canapés variados de distintos sabores.

flan de gambas

También te puede interesar: Pinchos fríos con boquerones en vinagre.



Ingredientes para hacer flan de gambas:

  • 150 grs de gambas cocidas y peladas.
  • 3 Huevos.
  • 4 Cdas de salsa de tomate.
  • Hiervas provenzales.
  • Sal y pimienta.
  • Para acompañar: Mahonesa, salsa rosa, canónigos, gambas, espárragos...

Como preparar flan de gambas:

  1. Lo primero que haremos será pelar las gambas y cocerlas si están en crudo.
  2. En el vaso de la batidora añadimos los huevos con las gambas (reservando alguna para la decoración) la salsa de tomate, sal, pimienta y las hiervas provenzales al gusto. Trituramos.
  3. Repartimos en flaneras individuales (también puedes hacerlo en una sola flanera grande) y las ponemos en una bandeja para el horno con un poco de agua para hacerlas al baño maría.
  4. Metemos al horno a unos 180º de 20-30 minutos o hasta que cuajen los flanes.
  5. Cuándo estén bien cuajados, los sacamos del horno y dejaremos enfriar.
  6. Decoramos con una rica mahonesa casera, unas gambitas peladas, canónigos, espárragos..... lo que mas os guste.
flan de gambas

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar