Printfriendly

Sopa de ajo o Sopa castellana

by - 21:16

sopa de ajo


Como preparar unas sopas de ajo.

Que bien sienta una sopa de ajo caliente en los días de frío. En épocas de frío lo mejor que podemos tomar para asentar el cuerpo es tomarnos un buen plato de sopas caseras.

La sopa de ajo o sopa castellana es de las sopas más sencillas y más sabrosas a pesar de los pocos ingredientes que lleva.

Se trata de una sopa de origen humilde, estando como todo plato popular sometido a múltiples variantes, según la economía de la familia y los gustos del cocinero.



Algunos cocineros dicen, que el truco es no dejar nunca que rompa a hervir durante el proceso de cocción, pero como he dicho, luego en cada casa se tiende a prepararla cada uno a su gusto y forma.

Yo la preparo de esta manera y es una receta que nunca falta en mi casa y nos gusta mucho a todos.

El tiempo aproximado de preparación es de unos 30 min.

Si os gustan las sopas os recomiendo la sopa de fideos con champiñones y huevos escalfado que se prepara en pocos minutos o la clásica receta de sopa de picadillo de mi madre, deliciosa !!! 


Comenzamos.


sopa de ajo


Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo.
  • 1 L. de caldo ó agua.
  • 150 grs. de taquitos de jamón serrano. 
  • 2 huevos.
  • Aceite de Oliva.
  • 2 cucharaditas de pimentón.
  • 1/4 del pan del día anterior.

Elaboración:


Lo primero que haremos, es echar un chorro de aceite de oliva en una cazuela, e introducimos los ajos pelados y cortados en láminas. Cuándo veáis que empiezan a dorarse "un poquito" retiramos la cazuela del fuego.

Ahora picamos el jamón y lo introducimos junto a los ajos y calentamos a fuego medio.

Preparamos el pan que lo trocearemos y lo introducimos en la cazuela dónde estaban los ajos, y el jamón, ponemos el fuego medio-bajo, para que nos se quemen. Espolvoreamos el pimentón, y damos unas vueltas al pan, para que se impregne junto a los ajos y el pimentón, siempre a fuego medio, ya que si se quema el pimentón sabe amargo y eso no nos interesa.

Cuándo veáis que está todo bien mezclado, es momento de añadir el caldo o agua "si está caliente mucho mejor". Removemos. Si no tenemos caldo y echamos agua, ponemos un trozo de pastilla de concentrado de carne para que tenga un poco más de sabor pero es opcional.

Rectificamos de sal y dejaremos que cocer lentamente aproximadamente unos 20 min y cuándo veáis que ya casi está en su punto, introducimos los huevos.

Yo los huevos los pongo enteros y remuevo lentamente para que no se desmenucen del todo.

Rectificamos de sal y servimos en cazos de barro.

sopa de ajo

 Espero que os guste.






 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. Se ven muy apetitosas... saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tesva.... gracias por comentar. La verdad que esta sopa, aparte de ser muy rápida de preparar y sencilla, está bien rica... Ya me contarás si la preparas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que rica sopa, tenías razón me gusta y nunca la he probado, pondré remedio niña. ayyy los platos de antes con pocos recursos, las cosas que hacían ehhh.
    un besote guapa y me quedo por aquí para seguirte. buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad que sí Myriam, antes aún con poco se comía muy bien. Me encantan las recetas de siempre y cocina fácil, y claro, esta sopita es de las más importantes.... Tienes que prepararla y ya me dices que te parece.... Un placer enorme tenerte conmigo en mi rinconcito. Besos

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta!voy intentar hacerla mañana mismo,es la primera vez,parece muy facil de preparar!espero que me salga igual que la tuya!Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Print Friendly and PDF
©2018 Todos los Derechos Reservados