Rollo de carne picada relleno con jamón y queso - Receta fácil y rápida

enero 03, 2020
Rollo de carne picada relleno con jamón y queso

Este rollo de carne picada relleno con jamón y queso, es una receta muy sencilla que se prepara en un momento y además es perfecta para poner un rico asado de carne para toda la familia.

Si buscas una receta sencilla, para una celebración especial o para el día a día que no te lleve demasiado tiempo en la cocina y además con la certeza que les gustará a todos, te recomiendo este plato de rollo de carne relleno de jamón y queso, sin duda el triunfo lo tienes asegurado.

La carne picada, es un básico en todas las casas y nos da mucho juego en la cocina. Casi siempre preparamos albóndigas, hamburguesas o lasañas, pero esta maravillosa receta de rollo de carne fácil, entrará en tu recetario habitual.

Una receta de carne económica muy sencilla, que podrás adaptarla con ingredientes a tu gusto y así ir preparando distintas versiones para distintas ocasiones.

Otro dato importante de este plato, es que lo ponemos hacer con antelación y se puede tomar tanto frío con caliente.

Rollo de carne picada relleno con jamón y queso

También te puede interesar: Como hacer redondo de ternera en salsa al horno.



Ingredientes para rollo de carne picada:

  • 1 Kg de carne picada (mezcla de ternera y cerdo).
  • 1 Huevo.
  • 3 o 4 cdas de pan rallado.
  • Especias al gusto: Pimienta negra, ajo en polvo, tomillo, romero, orégano....etc.
  • 8 Lonchas de jamón cocido.
  • 8 Lonchas de queso que funda.
  • 12 Lonchas de tiras de bacon.
  • Sal.



Preparación: Como hacer rollo de carne picada, relleno de jamón y queso.

  1. En un recipiente, mezclamos la carne con el huevo, el pan rallado, las especial al gusto y salpimentamos. Mezclamos bien y extendemos la carne sobre un papel vegetal o parafinado en forma rectangular.
  2. Cubrimos dejando uno de los extremos libres (para luego cerrarlo bien) con jamón cocido y el queso en lonchas.
  3. Enrollamos bien por la parte mas estrecha del rollo hasta el final ayudándonos con el papel hasta envolverlo por completo.
  4. Cubrimos toda la parte superior con las lonchas de bacon y colocamos el rollo en una bandeja para horno.
  5. Precalentamos el horno a 180º unos 10 minutos y metemos el rollo durante 35-40 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo (si vemos que se nos tuesta el bacon demasiado, ponemos un poco de papel aluminio por encima). Transcurrido el tiempo, notaremos que el bacon toma un color tostado, sacamos el rollo y dejaremos reposar unos minutos antes de cortarlo.
  6. Para servir, cortamos el rollo en rodajas de 2 cm aproximadamente. Podemos acompañar el rollo de carne relleno con alguna salsa, puré de patatas, patatas fritas, panaderas o ensaladas frescas.
Rollo de carne picada relleno con jamón y queso

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar