Dorada al horno "fácil, ligera y deliciosa"
noviembre 19, 2025
Preparamos una deliciosa dorada al horno con patata. Una receta tradicional exquisita, muy sencilla y fácil de preparar. En tan solo 50 minutos la tendrás lista para disfrutar.
La dorada, es un pescado suave de carne blanca y grasa que no requiere demasiado tiempo de horneado, ideal para preparar al horno. Para que el plato resulte mas completo, si le añades unas verduras asadas o como en este caso unas patatas panaderas, lo disfrutarás al máximo.
Las patatas tienen mayor tiempo de horneado que la dorada, por lo que las cocinaremos primero y cuando estén casi terminadas, añadimos la dorada y el resultado salta a la vista.
La dorada es un pescado muy recomendable por su delicado sabor y suave sabor, además de todos los beneficios que nos aportan, bajo en grasa y aporte calórico.
Si buscas mas recetas sencillas de pescado, te recomiendo el guiso de congrio con paratas o la ventresca de merluza en salsa americana. También te podría interesar la receta de canelones de salmón y puerros, deliciosos.
También te puede interesar: Como hacer una crema de langostinos, ideal para Navidades y ocasiones especiales.
Si quieres, puedes VER ESTA VIDEORECETA en mi canal de YOUTUBE para poderla comentar o preguntarme alguna duda o en mi Instagram. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o SEGUIRME para ver todas las novedades en video.
Ingredientes para preparar Dorada al horno con patatas:
- 1 Dorada (300grs aprox)
- 2-3 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 cta de ajo en polvo
- Perejil fresco picado
- 1 vasito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- 1 limón
- Sal
Preparación: Como hacer dorada al horno con patatas.
- Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Las colocaremos en una bandeja apta para el horno, junto con la cebolla en juliana, el vasito de vino blanco el ajo y perejil picado. Añadir un buen chorrito de aceite de oliva y salpimentar. Mezclar todo bien.
- Llevamos las patatas al horno unos 40 minutos a 180º.
- Transcurridos los 40 minutos las patatas estarán en su punto, las sacaremos y colocaremos la dorada encima de ellas. Ponemos un poco de sal, una rodajas de limón y aceite de oliva.
- Horneamos de nuevo unos 10-15 minutos, no mas tiempo para que no se quede excesivamente seca, este pescado no necesita mas tiempo, aunque dependerá del tamaño de la pieza.
- La servimos así tal cual o podemos abrir los lomos como en mi caso, freír unas laminas de ajo y ponerlas por encima de la dorada, le dará su toque.
.jpg)
.jpg)
.jpg)